El primer recuerdo

¿Cuál es tu recuerdo más antiguo, la primera imagen o hecho que tu mente recuerda? Aproximadamente, ¿a qué edad fue?

Como no podía ser de otra forma, las respuestas son todas originales e irrepetibles. Por poner un poco de orden he agrupado algunas por temas, yendo la edad entre paréntesis (de los que la han dicho):

Abuelos
Con mi abuelo de caza entre los olivos (3-4).
Mi abuela sentada al sol en un sillón de mimbre y yo con unos caramelos rositas (3-4).
Mi abuelo me recogía del cole y me compraba un donut de chocolate.
En brazos de mi abuela con dolor de oídos (2).
Estar con mi abuelo materno (1,5).
Las manchas en la piel de la mano de mi abuelo (1).
Verano con abuelos (3).
Triciclo cuesta abajo y abuelo gritando (5).
Cuando nació mi hermana y yo me quedé con mi abuela (3).
Enfermo de sarampión, siendo cuidado por mi abuelo (4-5).

Cuna
Aburrida en la cuna, tiré una lámpara de la mesita de mis padres, el pie es una figura de un chino en mármol (1).
En la cuna con mi hermano, al lado de la cama de mis padres.
En la cuna junto al balcón .
De puntillas en la cuna de mi hermano (2).
Durmiendo en la cuna.
Dar la mano a mi madre a través de la cuna (2-4).

Hermanos
Bautizo de mi hermano pequeño (6).
Cuando nació mi hermano pequeño (5).
La llegada a casa de mi hermano recién nacido.
Mi hermano recién nacido envuelto en mantas en la mesa de la cocina (5).
Mi hermano tuvo un problema en la piel de los pies y los metía en agua con sal. Yo jugaba a echarle agua con una lechera rosa que tenía (4).
Durmiendo con mis hermanos y las risas cuando mi hermano hizo pis en el orinal en medio de la noche (2-3).
Chalet enorme con amplios ventanales, jugando en la alfombra con mis dos hermanos (6).
La comunión de mi hermana (5-6).
Una cabalgata de Reyes por Sol con mi hermano.

Padres
En mi cama con mi madre cantándome para que me durmiera.
Escuchar llegar a casa a mi padre y salir a buscarle llevándole sus zapatillas (4-5).
Baño en el lavadero de casa con mi madre.
Cuando mi madre nos dejó en el internado (4).
Agarrar el dedo de mi madre siendo bebé.
En coche al colegio con mi madre y había que descongelar los cristales (7).
Mis padres asando castañas en la lumbre del pueblo, el olor, el sabor…

Cole
Primer día de párvulos con lloros (4-5).
Mi primer beso con una compi de parvulitos.
Un 600 a tamaño natural que había acondicionado en el patio de la guardería para jugar.
Rezando al entrar en la guardería.
Tomar leche en el colegio y escapar de los chicos mayores para que no se echaran sobre mí (4-5).
Persiguiendo palomas en el patio del parvulario (3).
Una cocinita que había en el jardín de infancia.
Primer día de cole, llorando y observando lo que hacían los demás (3).
Dando volteretas en el cole con vestido y pantalones cortos debajo para que no se viese nada (4).

Viajes
En la sillita del coche nuevo recién salido del concesionario (2,5).
El puente colgante de Bilbao, estar en el coche y pararnos porque se levantaba (3).
Primer viaje de vacaciones a Benidorm en tren, en coche-cama (4-5).
Una excursión a Covadonga en el 850 de mi tía (3).
Un mareo de coche épico (3).

Otros
En la plaza del pueblo de mi padre (3).
Estar en un sitio oscuro y ver de repente una luz que se abría al final de un canal angosto.
Poner una colcha en el hueco entre dos camas (3-4).
Jugando en un parque (3).
Matando pollitos con una puerta (3-4).
Mi tía me sentó en una mesa de mármol de su bar para que viese dibujos animados en la tele.
Uno de mis cumpleaños que hacía mucho calor (3-4).
Todos los detalles de mi operación de apendicitis (4).
Verano, río, piragua hinchable (3-4).
Caerme de una rampa de garaje y poner las manos para frenar la caída (3-4).
Una muñeca negra que me trajeron los Reyes Magos (2,5).
Cuando vi por primera vez a un muerto (4).
Me perdí de pequeña en el campo y me quedé dormida. Me despertó la bocina de un tractor (4).


Quedan todavía tres más que se pueden ver en este vídeo. A ver si os ha gustado alguna más que otra, o quizás os ha sorprendido u os ha llamado la atención por algo... ¿Cuál?




Comentarios

  1. Envidio a los que tienen recuerdos tan tempranos como para verse en la cuna.
    De los 3 seleccionados en el vídeo, muy buenos por cierto, me quedo sin dudarlo con el del pollito ¡genial! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Eso es memoria y lo demás es cuento, je je jeeeee...
      Un beso, J.

      Eliminar
  2. Interesante y variado, me ha llamado la atención, lo del muerto, 🎃🎃🎃 y lo de los pobres pollitos😥😥😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, llaman bastante la atención y son curiosos.
      Un anónimo abrazo.

      Eliminar
  3. A mí me ha hecho mucha gracia el de la madre perdida. ¡Buen ingenio!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo bueno es que es real, no dudo de su veracidad.
      Gracias por estar ahí. Bsssss.

      Eliminar
  4. Un poco precoz este, ¿no?... "Estar en un sitio oscuro y ver de repente una luz que se abría al final de un canal angosto."

    Ya puestos: "Ir saliendo en muchedumbre de un testículo mientras todos los espermatozoides comentábamos que ojalá cayéramos en sitio mullido..."

    (Pero vamos, que me ha gustado.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre hay alguien que se hace notar. :-)
      ¡No todos van a estar en el top 3! Ja, ja, jaaaa...
      Saludos, colega M.

      Eliminar

Publicar un comentario