Malas pelis

¿Cuál es la película que más odias? Y si no hay ninguna, esa peli con la que te dormiste o de la que te saliste de la sala o que te da repelús o la que no volverías a ver.

Generalidades

Todas las de casquería gratuita.
La americanas románticas con mensajes educativos de bajo perfil.
Las películas malas, afortunadamente, las olvidé.
Para dormir, cualquiera de las del fin de semana  de después de comer .
No soporto las de miedo.
Odio las películas vomitivas del domingo por la tarde, siempre con el mismo argumento: Señora ya entrada en años, pero de buen ver, que se enamora de un jovenzuelo superguay comparado con el marido o exmarido.
Las pelis de indios y vaqueros que tanto me gustaban de pequeño. Nos engañaron, los malos no eran los indios.
No me gustan las de miedo, ciencia ficción y monstruos.
Odio las pelis en las que sale Nicolas Cage; no sé por qué pero no tengo buen feeling con él.

José Luis y Woody

Volver a empezar.
"Cualquiera de Garci".
El abuelo ("Para tirarlo por el barranco").
"Una de Woody Allen".
A Roma con amor ("Una tomadura de pelo").

Variadas

El ladrón de orquídeas ("Casi me explota la cabeza, no entendía nada").
Furtivos ("La vi con 14 años, un poco joven para esas pelis").

Waterworld - Abre los ojos - Los chicos del maíz - El resplandor.

¡Ave, Cesar! ("La única vez que me he salido del cine. Espantosa").
Especiales ("Te la imaginas. No hace falta verla").

Cadillac rosa - Casi 300 - Cocktail - El cebo - Prêt-à-Porter.

Mrs. Doubfire ("Durante cuatro viajes en bus me tocó verla. No la soporto, ni a su actor").
El proyecto de la bruja de Blair ("Un estafa").

Mi vecino Totoro - Momo - Asesinos natos - Es pecado, pero me gusta.

A serbian film ("Una auténtica salvajada, no se ceba en las imágenes, pero sí en lo que evidencia").
El patriota ("Mala hasta decir basta").

El paciente inglés - Ishtar - Molokai, la isla maldita - La isla del Dr. Moreau.

Me dormí / tostón

Apocalipsis Now.
La delgada línea roja ("Me pareció soporífera, me dormí").
Kink kong (2005) ("Tras una hora de peli, aún no había salido el mono y me dormí").
Roma ("Me dejó KO desde el primer momento. ¡Qué rollo!").
El marido de la peluquera ("Tostón que me recomendaron y picamos varios").
Amélie ("Me quedo frita cada vez que la veo").
Aquaman ("Me aburre").
La tortuga Manuelita ("Aburrimiento, aguanté por mi sobrina").
Monster’s Ball ("Soporífera").
Los puentes de Madison (2) ("Un tostón de película").
El hombre que susurraba a los caballos ("Un horror, un bodrio infumable, por poco muero del aburrimiento").
Todas las de Harry Potter.  ("Larguísimas. Me dormí").
Siete años en el Tibet (2) ("Me dormí, aunque hay que decir que fue un día de Año Nuevo tras haber salido la noche anterior" / "Para mí, Siete sueños en el cine").
50 sombras de Grey ("Insulsa").
Inteligencia artificial ("Aburrimiento total").

Me fui del cine

Bailar en la oscuridad.
Zombie ("La abandoné antes de finalizar").
Los Japón (2)("Tostón" / "No pude ver más de 20 minutos. Me produjo vergüenza ajena").
Érase una vez en Hollywood (2) ("Estuve a punto de irme en varias ocasiones y me arrepiento de no haberlo hecho" / "Coñazo total. Me fui del cine").
2001: Una odisea del espacio ("Me salí del cine, considerada obra maestra, para mí un tostón").
Saló o los 120 días de Sodoma ("No pude verla entera")

Pueden generar controversia

Amanece que no es poco (2) ("Me dormí" / "Me parece una tontería").
Lo que el viento se llevó (2) ("Incapaz de verla hasta el final").
E. T., el extraterrestre.
El jovencito Frankenstein.
La naranja mecánica (2).
La vida de Brian.
Titanic (2).
El rey león.
Matrix.
Joker.

Razonadas

Malasaña 32 ("Se supone que es de terror, pero te mueres de vergüenza ajena").
Señales ("No hay quien la entienda").
Siempre a tu lado, Hachiko ("Dura dos horas y media, con un corto lo habían clavado").
La ley del deseo ("En plena adolescencia pensé que iba a ver sexo -de chicas- y lo primero que sale es Banderas en gayumbos").
La máscara ("Odio al actor").
El exorcista ("Me da repelús").
El último emperador ("Larga y lenta. Muy bien ambientada, casi perfecta, pero a mí se me hizo interminable").
Doctor Zhivago ("Larga y monótona").
La strada ("Se tiene como obra maestra, pero a mí, con 10 años, me aterrorizó").
El exorcista ("La vi de pequeño, no sé cómo me dejaron. Estuve 3 días sin dormir").
Pasaje a la India ("Aguanté como un jabato, pero menudo peñazo. Lenta y mucho paisaje: ideal para una siesta").


Y aquí las 3 más odiadas:



[Canción: "Once años antes" - Javier Krahe]

¿Qué os ha parecido?


Comentarios

  1. Me ha gustado ver que lo q para unos es una obra maestra para otros es un tostón. Q cada uno vea lo que quiera. Pero coincido en no poner pelis de terror en la infancia porque te marcan para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Muy a favor, sí, señor. A mí me ha sorprendido también lo de las sagas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha congratulado ver que hay gente con la que comparto repeluses...

    Además de las manufacturas de churrería (guerras de galaxias y señores de anillos), estoy muy de acuerdo con rechazos como estos:

    - románticas con mensajes educativos de bajo perfil
    - señora ya entrada en años, pero de buen ver, que se enamora de un jovenzuelo superguay comparado con el marido o exmarido
    - nos engañaron, los malos no eran los indios
    - Nicolas Cage; no sé por qué pero no tengo buen feeling con él
    - Mrs. Doubfire (esta no la he visto, porque yo tampoco soporto a su actor)
    - E. T., el extraterrestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por otro lado quiero dejar constancia de mi gran misericordia y tranquilizar a la población... No, no tomaré represalias y ni siquiera guardaré rencor (apenas) contra quienes han denostado estos excelsos títulos:
      - El ladrón de orquídeas
      - Abre los ojos
      - El paciente inglés
      - Apocalipsis Now
      - 2001: Una odisea del espacio
      - Amanece que no es poco
      - El jovencito Frankenstein
      - La vida de Brian
      - Torrente (la primera)

      Probablemente sea personal aficionado a galácticas contiendas, así que... ¡bastante tienen con lo que tienen!

      Eliminar
    2. Cada uno tiene su motivo y seguramente justificado. En mi caso, vi Apocalipsis Now muy cansado y me dormí: nunca le he dado una segunda oportunidad. Del resto, la mayoría me parecen peliculones, salvo Torrente (prescindible) y El ladrón de orquídeas (no la he visto).
      Gracias, M. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario