Animales

Esta vez toca una pregunta breve: ¿A qué animal te pareces? Es breve y muy de pensar y difícil. Además, también se ha respondido a qué animal te gustaría ser o cuál es el favorito. Los resultados son estos:


Los de este tiempo que nos toca vivir

Pangolín ("Por solidarizarme con el pobre animal"), ratón de biblioteca, marmota, perezoso (3) ("Como Sid -el de La edad de hielo- por mi forma de sentarme en el sofá y por lo ojos separados"), oso perezoso (2) y koala.

Felinos

Hay quien podría ser cualquiera ("Algún felino: tigre, lince, pantera"), otros son  como un
león  (3) ("Pero solo a nivel laboral"), ("Pero a veces me gusta ser un gatito"), ("No caza y manda mucho"), leonagato/gata  ("De los que no araña"), ("Querría ser un perro...) ("Mi madre me decía que tengo ojos de gata y son cariñosos pero solo cuando ellos quieren").

 Cánidos

Aunque algunos son como un lobo (3) ("Por peludo y por carácter") o como el genérico perro ("Solo a nivel familiar"), ("Bonachón, pero si hay que sacar las garras, se sacan"),  ("Leal y protector con los suyos"), ("Tranquilidad total con control del trabajo"), otros se ven como alguna raza en concreto: chihuahuaperro labrador ("Tranquilidad total con control del trabajo"), perro lanudoSetter  ("Aunque me gustaría: cisne o ruiseñor"),  canicheSan Bernardo ("Bonachón, tranquilo, aunque últimamente me estoy convirtiendo en un pitbull") o Yorkshire.

Inclasificables

Ave fénix, Baby Yoda, sirena, unicornio, perro-águila ("No quiero dejar de ser perro, por su espíritu, pero me gustaría ser águila sin renunciar a ninguno de los dos"). Por último, esta: "¿Que a qué animal me parezco? A otro hombre".

Aves

Aquí sí que hay mucha variedad... algunos simplemente pájaro (3) ("Me gusta moverme y cambiar de sitio"), pero también varias águilas ("Me gusta ver las cosas en perspectiva para comprenderlas mejor y volver al nido con sensación de libertad"), ("Viaja mucho y ve mundo") y además: avestruz (2) ("Tiendo a esconder la cabeza cuando las cosas vienen mal"), cigüeña blanca, petirrojo, gallina, tordo ("Cara fina y culo gordo"), mirlo ("Querría silbar cómo él"), lechuza, pato (2) ("Por lo viajero") y gorrión.

Herbívoros

Gran variedad: Toro (3) ("Pasional, terca, bastante rígida, si no me molestan, no ataco, en caso contrario, arrollo"), yeguayegua salvaje ("De las que viven en libertad por Montana"), caballo ("Noble, con afñan de libertad, le gusta correr y disfrutar…"), vaca ("Por lo del confinamiento: cuando acabe, saldré rodando…") , burro, oveja (2) ("Tiendo a ser dócil  a dejarme llevar eludiendo el liderazgo"), impala ("Herbívoro, tranquilo, viviendo en grupo, preocupado por los depredadores, sí, pero libre"), cebra (2), camello ("Vida pausada, tranquila, observando todo con calma, yendo despacio por la vida, pero sin parar… siempre en busca de mi oasis"), jirafa, jabalí ("Terco, bruto, cabezón…").

Úrsidos, simios y alguno más

Un par de osos panda ("Por los flotadores y por los ojos cuando se me corre la pintura") y varios osos ("Pero oso amoroso"), ("Por lo de invernar"), ("Amoroso, pero también fiero").
Por otro lado, simio, mono, orangután ("Por mi gusto por la soledad y la tranquilidad, y por los pelos despeinados") y gorila (2).
Y por último, mapache, lagartija ("Necesidad absoluta de tomar el sol") y ardilla.

Acuáticos e insectos (o parecidos)

No hay muchos, empezamos por el básico pez y por un semiacuático como el ornitorrinco y  seguimos con tortuga, pingüino ("Algo payaseta y por el andar"), delfín (2) ("Soy alegre y simpática como él") y ballena,

En cuanto a los bichos pequeños, están libélula, abeja, araña ("Me gusta tejer"), ladilla, hormiga y mariposa (2) ("Colorida, de suave vuelo y vida corta").

¿Quieres ver los más votados de todos ellos? Aquí van:


[Canción: "Casa de fieras" - Javier Krahe]


¿Alguno que os haya chocado? Espero vuestros comentarios.



Comentarios

Publicar un comentario