Frases de peli

¿Cuál es la frase de película que más recuerdas? O si nunca lo habías pensado, cuál es la que se te viene a la mente en este instante.


La más mencionada, y con gran diferencia, pues han sido 18 personas las que han dicho alguna frase de ella, es Lo que el viento se llevó con tres diferentes: "A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre" (9), "Francamente, querida, me importa un bledo" (4) y la última frase de la película: "Ya lo pensaré mañana" (5).

Después, aunque a bastante distancia, nos encontramos con Casablanca (9) y dos de sus frases inolvidables... que curiosamente NO se dicen en la película (ni en su versión original, ni en la doblada). Así pues, tanto "Tócala otra vez, Sam" (5), como "Siempre nos quedará París" (4) no aparecen como tal; sí que podemos escuchar: "Tócala, Sam" ("Play it, Sam") y "Siempre tendremos París" ("We'll always have Paris").

 En el tercer lugar de las más mencionadas, aparece La princesa prometida (8), con su famoso "Hola. Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir" (7) y también aquel: "Como desees".

De Gladiator (6), la famosa; "Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza en esta vida o la otra" (3), pero también tres más: "No nos ocurre nada que no estemos preparados para soportar", "Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre" y "Una vez me escribiste... una lista con las cuatro virtudes principales: sabiduría, justicia, fortaleza... y templanza. Cuando leí la lista, supe que no poseía ninguna de ellas. Pero tengo otras virtudes, padre".

Con faldas y a lo loco (5): "Nadie es perfecto".
La guerra de las galaxias (4): "Luke, yo soy tu padre".
Terminator (4): "Volveré" y "Sayonara, baby" (3), que en el original, por si no lo sabíais, dice: "Hasta la vista, baby".

Con tres menciones, estas pelis:
Memorias de África: "Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…" (2) y el brindis de Robert Redford: "¡Por la cándida adolescencia!"
E.T., el extraterrestre: "Mi caaasaaaaaa..."
El padrino: "Le haré una oferta que no podrá rechazar" (2) y "Solo son negocios, nada personal"
Amanece que no es poco: "¡Alcalde: todos somos contingentes, pero tú eres necesario!", "¡Te ha salido un hombre en el bancal!" y "¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?".
Algunos hombres buenos: "El honor no es sólo una pegatina en el hombro", "Lo que no puedo soportar es que venga usted con su uniforme de maricón a pedirme cosas y no muestre un poco de maldita cortesía. Le daré todo lo que quiera pero pídamelo con respeto" y "Se protesta una vez para que te oigan decir que no es criminalista. Si se insiste como has hecho tú, el interrogatorio parece un montón de trucos de abogado. Es la diferencia entre estar en un despacho y estar en un juicio".
Blade Runner: "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia".

Y hay otras seis con 2 menciones:
Pulp fiction: "Hola, soy el señor Lobo, soluciono problemas" y "No empecemos a chuparnos las pollas todavía".
El imperio contraataca: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".
El jovencito Frankenstein: "Nadie me quiere, nadie se preocupa por mí" y "Podría ser peor, podría llover...".
El señor de los anillos: "¡Corred insensatos!".
Harry el sucio: "Alégrame el día" y "La opinión es como los culos, todos el mundo tiene una".
El club de los poetas muertos:  "Oh, capitán, mi capitán" y "Carpe diem, aprovechen el día, hagan sus vidas extraordinarias".
Cadena perpetua: "Tenía usted razón, Alcaide, en la biblia está la salvación" y "Son maricones a la fuerza y la fuerza es lo único que tienen".

Algunas frases famosísimas:
Toy story: "Hasta el infinito… y más allá".
La vida es bella: "Buenos días, princesa".
Bienvenido, Mr. Marshall: "Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar, porque yo, como alcalde vuestro que soy…".
Sopa de ganso: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".
Rambo: "No siento las piernas". (Esta frase tampoco se dice en ningún momento de la película)
Forrest Gump: "Tonto es el que hace tonterías".
Apolo 13: "Houston, tenemos un problema".


Otras cuantas breves:
Annie Hall: (mirando a cámara) "Ay, amigos, si la vida fuera así de fácil...".
Descalzos por el parque: "Seis días no hacen una semana".
Tomates verdes fritos: "El secreto está en la salsa".
Shrek: "Doy clase los jueves. No cobro mucho".
Piratas del caribe: "Brindad, compañeros, yujuuuuuuu...".
El muñeco diabólico: "Estúpida puta zorra, deja ya de joderme".
Las brujas de Eastwich: "Solo soy un diablillo cachondo y juguetón".
Birdman: (un cartel en el camerino) "Las cosas son lo que son y no lo que decimos de ellas".

Algunas de amor:
Trainspotting: "Y entonces, Mark Renton se enamoró".
El príncipe de las mareas: "- La amas, más a ella. Admítelo. - Más no. Solo por más tiempo".
El río de la vida: "Nuestro amor es como una vela encendida por los dos lados, no sé cuánto durará, pero mientras tanto ilumina nuestras almas".
Yo soy Sam: "¿Cómo podemos ser tan diferentes y sentirnos tan parecidos?".
9 semanas y media: "Te quiero. Vuelve por favor antes de que llegue a los 50".
Mejor imposible: "Tú haces que quiera ser mejor persona".

Una mezcolanza:
Matrix: "No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas".
Chisum: "Por muy lejos que llegue el hombre llegue a sitios lejanos y solitarios, tarde o temprano llegará la civilización y con ella la ley".
Comando: "Me dijiste que si te decía la verdad, me salvarías. - Te mentí".
Contact: "¿Crees que hay vida allá arriba? Solo sé que si no la hay... Cuánto espacio desaprovechado".
La guerra de Charlie Wilson: "¿Cuántos sois para la inteligencia en Afganistán? - Somos yo y dos más".
Airbag: "¿Por qué no se relajan y echan unos cohetes ahí dentro?"
Beautiful girls: "Dios no va jodiendo la marrana por ahí, es un tío legal. Le dio a las gorditas tetas grandes y bonitas, y a las flacuchas, tetas canijas".

Un poco de humor:
Austin Powers: "Hijo, es que no eres lo bastante maligno, eres semi-maligno, eres quasi-maligno, eres la margarina de lo maligno, eres la coca-cola light de la maldad, solo una caloría, te falta mala baba".
Ice age: "- ¿Sabes? A veces me meo en la cama. - Yo también a veces me meo en tu cama...".
Las aventuras de Tadeo Jones: "- Como dice el filósofo, un pasito p’alante y otro p’atrás. - ¿Qué filósofo lo dice? Ricky Martin".
Una noche en la ópera: "- ¿Segunda parte? Eso sí que no me gusta nada. - ¿Qué le encuentra? - Nunca segundas partes fueron buenas. - El otro día vi un partido de fútbol y la segunda parte fue mejor que la primera. Le pegaron al árbitro y todo".

Inspiradoras
Hombres de honor: "Quiero lograrlo porque me dijeron que no podía".
La chica del tambor: "Si te vas a tirar del trampolín, asegúrate de que hay agua en la piscina".
American beauty: "Hoy es el primer día del resto de tu vida, siempre es cierto menos el día en que te mueres".
Las aventuras de Jeremiah Johnson: "Déjate guiar por el viento y no pierdas de vista el horizonte".
Jane Eyre: "Creo que si se esforzara usted en ello, llegaría a ser alguien que usted mismo podría aprobar".

Y aún han quedado unas pocas que podéis ver en el típico vídeo de final de entrada. 😛
Para verlo en Youtube, pincha AQUÍ.


¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿La tuya? ¿Te ha sorprendido alguna de ellas?



Comentarios

  1. ¡Jo, qué buenas! Es un gusto leer tantas que conoces y que habrías elegido... de haberte acordado, jeje.
    En cambio las 3 del vídeo no me entusiasman ¡qué se le va a hacer!
    Bss,
    J

    ResponderEliminar
  2. Frases inolvidables, algunas de ellas. Tanto es así, que me acuerdo de las frases más que de las películas.
    Gracias por tu idea de rememorarlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je,... Pues hay que sacar tiempo para volver alguna de ellas.
      Con un vinito, además. ;-)
      Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario