Juguete especial

¿A qué juguete u objeto de la infancia le tenías especial cariño? O cuál te recuerda más a aquella época. 


Los singulares
Añorados, originales,... Aquí tenemos una curiosa lista:

"El diábolo", "La goma de saltar", "Un costurero de juguete", "Una batidora roja que rompió mi hermano".

"Mi bolsa de canicas de cristal, barro, piedra y hueso". "Mi comediscos: podía ir paseando y escuchar mi single favorito".

"Mi fardel de tabas, unas con matices azules, otras verdes… Nunca las pinté: están en su color natural". "Un juego de champán con su bandeja y sus copas de plástico".

"Un álbum de cromos de Willy Fog. Le faltan algunos cromos, pero lo recuerdo con mucho cariño y aún lo conservo". "Un boli de 10 colores, era gordísimo y muy incómodo para escribir, pero en aquella época era el no va más".

"Un colgante de cristal verde oscuro en forma de corazón que me dejaba alguna vez mi madre".
"Una pelota amarilla que botaba de maravilla. La guardaba en el hueco de la escalera".

"Mis peonzas con una moneda de dos reales junto al nudo para sujetarlo bien al lanzarlas". "El chupete, sin duda. Hasta los 4 o 5 años. Les costó mucho quitármelo".

"Una tela que deslizaba entre mis dedos y a la que llamaba Bibi". "Para dormir, necesitaba frotar un pañuelo de cierta tela".

"Las mariquitas de papel que me hacía mi hermana (muñecas pintadas en papel con ropa pintada en papel para intercambiar)".
"Los recortables, hojas con una muñeca pintada y sus dibujos. Había que recortar con cuidado. Yo me pasaba horas dibujando y pintando otros trajes y accesorios".

"Un juego de café que nunca tuve".

Juegos de mesa, construcciones y armas
Por enlazar con lo anterior: 
"El CinExin que nunca llegué a tener, ese fue mi primer contacto con el cine".
"Un juego de mesa, llamado El partido de la jornada". "El Risk".

"Cluedo". "Los juegos reunidos Geyper" (2).
"El parchís que me trajeron los Reyes con 7 años y que aún sigue a pleno rendimiento"

"Dos tambores de detergente llenos de Tente""que era como el Exin Castillos, pero modernizado".
"Las construcciones de Exin Castillos" (3).

"Fusil lanzaventosas". "Unos revólveres de pistones que imitaban a un Colt 38". "Mis pistolas".

En movimiento
"El Scalextric. Mi coche: un Porsche amarillo, llamado yema tostada"
"Porsche Carrera del Scalextric. Lo tenía lleno de pegatinas. Lo disfruté muchos años"
"Un camión que disparaba cohetes, un juguete supermoderno para aquella época"
"Un coche de juguete de Starsky y Huch"
"Una caja con 20 coches de juguete. Una vez se me cayó uno al váter y tiré de la cadena"
"Auto escuela Congost. Y lo sigo teniendo"
"Coche Lego con marchas y dirección"

"La bici que me trajeron los Reyes y con la que aprendí a montar".
"Mi bicicleta BH de paseo plegable. Aún la conservo, está desarmada y pendiente de pintar".
"Mi bicicleta BH roja con la que compartí tantos veranos".

"Los primeros patines (2) que tuve me los regaló mi hermana con el primer dinero que ganó y con los que me sentí la niña más feliz del mundo".
"Un patinete que tenía tres ruedas. Recuerdo que me gustaba sobre todo jugar con él en casa".

"Las chapas en carreras ciclistas o partidos de fútbol". "Mi colección de chapas del equipo Kas con las fotos de sus integrantes sujetas con un cristal recortado al tamaño justo y sujeto con trozos de jabón seco".

Peluches
Los genéricos (y luego bastantes más):
"Un perrillo de peluche al que le tenía un montón de cariño", "Osito de peluche", "Un oso de peluche azul que iba conmigo a todos los lados" y "Una oveja de peluche".


"Un osito de peluche que se llamaba Pichi Rili. Creo que lo hizo mi hermana y dormí con él hasta bien mayorcito". "Un osito de peluche que se llamaba Tutú"

"Felipe es un oso de peluche muy especial con pantalón de pana, camiseta de cuadros y cámara de fotos colgada". "Mi peluche: Tiz"

"Pepito, un peluche en forma de conejito que aún conservo". "Nito, el peluche que me regalaron al nacer".

"Un dinosaurio grande de peluche. Lo llevaba a todas partes y sin él no podía dormir".


Muñequitos y payasos
"Mi fuerte de indios y vaqueros". "Los Madelman (3), especialmente el de la policía montada del Canadá".

"Los clicks de Famobil (2): indios, vaqueros, policías,…". "Pin y Pon".

"Los soldaditos de plástico que se vendían en sobres con los que pasaba miles de horas organizando batallas . Después, ya llegaron los Geyperman". "Los GI-Joes que le 'robé' a mi primo mayor".

"Los Playmobil". "El barco pirata de Playmobil. Yo lo usaba como mercante al uso, la piratería me sobraba".

"Un payaso al que se le metían unos discos por la espalda y hablaba y tocaba el saxofón".

"Tenía un payaso antiquísimo que me daba miedo, era muy oscuro de piel y debía de ser muy antiguo. Era muy terrorífico y por eso molaba".

Muñecas y muñecos
Apartado especial para las Nancy (8):
"Con un montón de vestidos".
"Mi hermana tenía la rubia y yo la castaña, la cual se cargó mi sobrino".
 "Mi Nancy negra (guapísima, de ojos azules)".
"Nancy y su hermana Leslie, con sus complementos y vestidos".
"Mis muñecas Nancy, todavía conservo dos en casa de mis padres".

De otras marcas.
"Una casita de Polly Pocket, que era una concha con una playa". "Cariñín de Jesmar".

"Mis Barriguitas de las cuales conservo alguna, con sus vestidos hechos a mano por mi tía. Un tesoro". "Un muñeco Epi (de Barrio Sésamo) con el que dormía".

"Unos muñecos pequeños de plástico que regalaban con los Phoskitos con figuras de D’Artacán".
"La Barbie Romántica, que era la que más ropa y complementos llevaba. Era nueva y solo mía, hasta entonces me había tocado jugar con las muñecas heredadas de mis hermanas. Su final: un niño vino a casa y le arrancó la cabeza".

Genéricos.
"Un muñeco de plástico que sacaba la lengua al levantarle el brazo". "Un muñequito paracaidista". "Las casitas de muñecas". "Una silla de pasear a la muñeca"

Con nombre.
"Teresita tenía tacto humano y pelo malva. Me la trajo mi abuela de París".

"Mi muñeca blandita (de goma, en vez de plástico) con mucho pelo para peinarla. Venía con una sillita de paseo. Le puse de nombre, Anabel".

"Un muñeco de goma que me trajo mi tía: el gordito. Lo perdí en un paseo y me llevé un buen berrinche".

"Virginia, con ropa que le confeccionaron mis tías".

"Kiko andaba: Tenía un traje azul turquesa con su nombre en la parte delantera. Solo conservo un zapato de él".

"Pepa y Pepo eran de trapo, les cambiabas de look con belcro: ojos, boca, cejas…".

"Una muñeca negra a la que llamábamos Curry".

"Dos que me trajo mi padre: una era azafata, rubia, ojos azules, guapísima con su uniforme azul; la otra se llamaba Lidia, tirabas de una cuerda y decía su nombre y algunas cosas más".


Y como remate, podéis ver algunos de ellos...


[Canción: "Pijama blanco" - Javier Krahe]


¿Alguno os ha traído algún recuerdo especial u os ha sorprendido de algún modo? 

Comentarios

  1. ¡Qué bueno! me ha llamado la atención "el juego de café que nunca tuve" porque me pasó algo parecido. Un año no pudieron disuadirme y pedí "el palomitón" . Era lo mejor que salía en la tele: un juguete y palomitas, que no sé si ya las habría probado o no, pero a los niños del anuncio se les veía felices y contentos comiéndolas. Nunca llegó. A los Reyes sólo les quedaba uno y se lo dejaron a la hija del veterinario que vivía unas casas más abajo ¡qué se le va a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que tenIa un juego de café y jugaba muchísimo con él invitando a café a mis muñecas. Me habéis hecho recordarlo.

      Eliminar
    2. No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.

      Eliminar

Publicar un comentario