Temores

Hoy, el asunto a tratar va sobre las cosas que tememos y la pregunta es breve y directa: ¿Cuál es tu mayor temor?

Nueva cuestión (la más seria, quizás, de las que llevamos hasta ahora) y múltiples respuestas.
¿Qué creéis que se puede contestar a eso? ¿Algo relacionado con las enfermedades? ¿Con la familia, los hijos? Pues sí, más del 60% ha contestado algo relacionado con alguna de esas tres o con todas ellas a la vez. ¿Lo vemos en detalle?

Hijos y familia

"Que les pase algo a mis hijos". Hasta 12 personas lo han expresado de esta manera o de una similar.
"Que mis hijos contraigan una enfermedad grave" y "Las enfermedades de los hijos" parecen ir por el miso camino, así como "El sufrimiento de mis hijos". Un paso más allá: "Sobrevivir a mi hija", o dicho de otra forma, "que los dramas de nuestro ciclo vital no sucedan en su orden natural".

Por otro lado, hay ocho personas que han dicho esto: "Perder a mis seres queridos o que les ocurra algo", con estos matices: "Que le pase algo a mi familia y yo no esté cerca", "que sufran mis seres queridos y no poder hacer nada" y "volver a perder a un ser querido".

La salud

"La muerte" (2): "la mía y la de las personas cercanas".

"La enfermedad y el dolor: físico y mental" (5) y también "el sufrimiento". Concretando un poco:  "Una enfermedad que afecte al cerebro o al corazón", o bien "perder la movilidad o la cabeza" o
"padecer una enfermedad degenerativa, tipo Alzheimer, y perder la memoria". Y más todavía: "Los dolores de garganta que me impiden hasta levantarme de la cama".

Aunque los que han padecido una enfermedad como el cáncer y la han superado dicen: "Volver a recaer en la enfermedad", "la recidiva" y "que el cáncer vuelva y mis hijos tengan que vivir su infancia y adolescencia sin mí".

Sustento y compañía

"Quedarme sin trabajo" (3) "y sin dinero", apostilla alguno. O dicho de otra manera: "No tener dinero para vivir" o "no poder mantener a mi familia". Sin embargo, hay otros casos casi al revés: "Tener que volver a trabajar al día siguiente".

"Quedarme solo" o "la soledad" lo han comentado 3 personas. Y una más precisa: "Estar sola en casa".

Miedos concretos
Muy variados, eso sí:
"Las serpientes y las alturas (tengo vértigo)". "Los bichos pequeños, especialmente las arañas". "Tener un accidente de tráfico". "El fuego. Que se queme la casa donde vivo". "Quedarme atrapado en un sitio y no poder salir". "Tener que vivir una guerra".

Pero sin duda, esta aportación se lleva la palma:
"Le tengo miedo a todo: a los accidentes, al agua, a los ratones, a que se me caiga el cielo encima,.. Soy una miedosa"

Abstractos o filosóficos

"Que no existan los extraterrestres porque eso afianzaría mi teoría de que somos un error evolutivo". "El vacío. Entendido como falta de ilusión". "Al incierto futuro". "Lo peor en el mundo es la incertidumbre". "No ser responsable de mi propia vida".

Y otro más que le tiene miedo a todo, pero que lo expresa así: "Tengo miedo al miedo (temo temer temor)".

Para el vídeo he dejado los aportes más simpáticos.




[Canción: "Tengo miedo" - Rocío Jurado]

Espero vuestros comentarios.



Comentarios

  1. Uffff que panda de sufridores nos hemos juntado! Excepto los tres del vídeo que le han puesto su nota de humor. Así me gusta.¡Arriba el optimismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hacer. Intentar ver el lado agradable de la vida y disfrutar de los pequeños momentos. Disfruta de tu verano y de tu agosto que eso no te lo va a quitar nadie.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Muy bueno el vídeo.
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Eso es! Totalmente de acuerdo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Los miedos están para superarlos!! Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Y hablar de ellos no está mal como primer paso, ¿verdad?
      Un beso, compañera.

      Eliminar

Publicar un comentario