Sueños

 ¿Cuál es tu deseo por cumplir, tu ilusión más deseada que aún no ha llegado? En definitiva, tu sueño por realizar.

Las respuestas van, en la línea de siempre, desde las más profundas hasta las más pragmáticas. Las divisiones son las siguientes:

Viajes

La gran mayoría tiene un gran trayecto pendiente, tal como "dar la vuelta al mundo" o "viajar por el mundo", pero también lo han dicho de otras formas: "Cogerme un año sabático y recorrer el mundo", "viajar por el mundo", "recorrer todos los países del mundo" o "conocer el mundo hasta donde me llegue el dinero". 

En cuanto a sitios concretos: "Mi sueño con mayúsculas: Japón", "el Trópico: calorcito, buena temperatura,...", "Australia, Nueva Zelanda y Chile", "Sudamérica y Asia", "Canadá", "viajar por toda Europa", "los Alpes Suizos", "las islas griegas, pero no en crucero masivo, a mi ritmo y sin tiempos", "Málaga" y "Asturias con buenos amigos, un sombrero y sin mascarilla".

Algo más genéricos son los siguientes: "Conocer sitios nuevos", "ver auroras boreales", "visitar ciudades con mercados navideños", "ir con la bici en plan austero, sin prisas y conociendo el territorio al detalle" y "pasar 3 o 4 días en pequeños pueblos o playas escondidas y visitar cosas interesantes, pero poco conocidas". 

Varios
Los remisos a contar algo han dicho: "Si lo cuento, seguro que no se cumple", "es inconfesable" o "cuando los dioses quieren castigar a los hombres, les conceden sus deseos" (frase de Memorias de África).

Los existencialistas llegan a  "desear que exista la inteligencia colectiva", aunque "hay cosas del pasado que mejor dejar atrás" y les gustaría "desear algo, encontrar algo que me motive".

Los idealistas buscan "la paz en el mundo y la justicia a todos los niveles", "hacer algo importante que perdure en el tiempo" o bien "tener dinero y montar una empresa para contratar a gente necesitada de la calle para que saliera adelante".

Los utópicos piden imposibles como "volver a los 20 años con lo que sé ahora y una décima parte del dinero que tengo", "vivir una segunda vida para disfrutar las cosas que no has aprovechado en la actual", "viajar al espacio", "tener superpoderes", "haber tenido hijos, una familia numerosa", "ser tenista profesional" o "ir a la luna".

¿Estudias o trabajas?
Las personas activas no descartan realizar algo que las motive y las cultive: "Aprender inglés", "aprender el suficiente francés como para presentarme al DELF B2", "aprobar las oposiciones al Ayuntamiento", "trabajar de profesor", "estudiar la carrera de arquitectura", "poder leer libros y ver series en inglés, conocer el idioma", "trabajar como periodista", "estudiar psicología" y "trabajar de actor en una obra importante de teatro, serie o película".


¿O dejar de trabajar?
Muy popular también lo de poder quitarse de encima las cargas laborales: "Jubilarme", "dejar de trabajar mi pareja y yo y hacer lo que nos dé la gana", "jubilarme a los 60, estar cerca de los que quiero y compartir buenos momentos", "que me toque la lotería para retirarme del trabajo", "jubilarme con salud, familia y amigos o no necesitar trabajar porque tenga dinero suficiente", "montar mi App y que sea rentable, dejar mi trabajo aburrido y crecer", "que me toque la lotería, lo justo para poder dejar de ir a la oficina", en definitiva: "Dejar de trabajar".

Casa y familia
Muy relacionados ambos y muy citados: "Cambiarme de casa", "casarme y ser padre", "disfrutar de una casa de pueblo bajo la sombra de un buen árbol", "tener una dehesa de ganado bravo", "regalarle una casa en la playa a mi mujer", "ampliar las placas solares", "ser padre", "ver a mis hijos adultos, realizados y felices", "conocer a algún nieto y disfrutar de su compañía", "tener casa y moto", "construirme una casa con un ventanal, que por un lado mire al mar y por el otro a la montaña, con un patio, un huerto, un perro y un príncipe azul", "tener perro y una casa", "vivir en un pueblo pequeño, lejos de la gran ciudad", "tener una casita en el norte, cerca de la playa y con un huerto pequeño para ver crecer lo que plante" y "encontrar un compañero de viaje vital".

Cosas factibles
Gente con los pies en la tierra que quiere cosas concretas: "Hacer un mate en un partido de baloncesto", "pesar 53 kg", "tirarme en caída libre", "tener un Tesla", "tocar un instrumento: piano o violín", "volver a echar buenos partidos de pádel", "escribir una novela", "sacar una chirigota callejera en Cádiz y que la gente se parta de risa", "hacer el Dakar" y "montar en globo". También ha escrito un chico: "Hacer un trío" y otro ha especificado un poco más: "Hacer un trío con dos chicas".

Y por último...
Vivir casi completamente fuera de Matrix y rodearme de personas que estén en la misma vibración o con ganas de llegar a ella.

Permitirme no tener que ser tan perfecta.

No perder nunca la ilusión de vivir.

Seguir teniendo la capacidad de soñar.

Tener salud y libertad de movimientos.

No tengo ningún sueño por realizar. Soy feliz, tengo salud y mi familia también, un marido maravilloso (no digo perfecto) y tengo un trabajo que me permite viajar. En el pasado quería muchas cosas (ser astrónoma y viajar a algún otro planeta) y ahora, ni la primitiva, pero vamos que virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Y los tres últimos, aquí:



¿Qué os han parecido? Como siempre, agradeceré vuestros comentarios.


Comentarios

  1. Gracias Ab por reunir en este microcosmos a es@s intrépid@s que nos hacen soñar y a es@s fantasios@s que nos hacen sonreír. Desde mi cómodo "conocer los Alpes suizos" empiezo a pensar que me he instalado en el lado contemplativo de la vida (a veces...).

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. A mí, los Alpes Suizos me parecen un destino muy atractivo.
    ¡Te lo compro!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cantidad de deseos! ¡ ¡Ojalá que se cumplan todos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y el tuyo, también! ;-)
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la casa con ventanal con vistas al mar y.montaña me parece maravilloso. Pero lo de que incluya un príncipe azul ya me parece imposible , todos destinen antes o después

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo de los príncipes azules ;)

      Eliminar
    2. Destiñen, pero algunos se quedan en azul celeste...

      Eliminar
  6. Está claro que los sueños son muchos y variados. Menos mal que los has agrupado y puesto en colorines así "lucen" más y se leen mejor.
    Buen trabajo, Ab 🏆
    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, es interesante ver lo variado y nutrido de las respuestas.

      Eliminar

Publicar un comentario