Reyes

 ¿Cuál ha sido el mejor regalo de Reyes que has recibido? El que más ilusión te hizo o el más práctico...


Muñecos y muñecas.

Tan simple como "Una muñeca", pero también "La Nancy y cinco vestidos para ella", "Mi muñeco de Reyes, Albertito, y un maletín de la Señorita Pepis", "Un set Playmobil de indios", "Kiko, mi primer muñeco que andaba", "Barbie ejecutiva de día y le dabas la vuelta a la falda y se convertía en traje de noche", "Una pepona preciosa de raza negra. Menuda cara se me quedó cuando vi que me la había traído Baltasar", "La muñeca que vi escondida en un armario y que luego apareció en mis zapatos. Así descubrí el misterio de los Reyes Magos", "Cuando los Reyes eran los Reyes (tendría 6 ó 7 años), me trajeron una muñeca de goma blanda y pelo que, aunque difícil, se podía peinar, a la que bauticé Anabel. El nombre quedó grabado a boli en la frente de la pobre muñeca para los restos". "Una caja de clics de Famobil con princesa y caballeros", "El Lego policía", "El Madelman buzo con su lancha y todo" y "Un fuerte con indios".

Con ruedas

"El Scalextric, sobre todo, los Ford GT40 Le Mans", "Auto Cross, un circuito con volante y un coche con imán", "Ambulancia teledirigida con cable, fue mi primer coche teledirigido. Ahora regalan drones", unos "Patines" y muchas bicicletas: "Una BH roja", "Bici de carreras", "Una GAC granate", "Una Torrot roja", "Una bici roja!!! Ya de mayor, me enteré de que era heredada, pero para mí la más nueva y brillante que nunca había visto" y "Una bicicleta que me pareció la más bonita del mundo, qué color, cómo brillaba de nueva. Todavía me ilusiono al recordarlo".


La ilusión

"Mis padres siempre intentaban con mucho esfuerzo darnos lo que pedíamos. Por la noche oíamos desde la cama cómo ponían los regalos: ese es el mejor recuerdo", "A veces eran tan magos que encontraban lo que habíamos perdido el año anterior; a mí me trajeron el mismo camión de la Campsa 3 años seguidos", "La transmisión de la ilusión por regalar en estas fechas", "Qué arte para hacer aparecer y desaparecer las cosas. Con qué poco sabían dar tanta felicidad", "Mi hija, que nació un 6 de enero" y "La cara que puso mi sobrino al ver sus regalos".

Y algo de desilusión: "Mi hija de unos 6 años escribió: para mi papá, unos zapatos de piel de serpiente", "Aquel camión que nunca me trajeron" y "El peor, un plumier que no había pedido, siempre pensé que era por haberme portado mal y era porque éramos pobres".


Libros y más

"Game Boy Advance con el Pokemon Cristal", "El Pokémon rojo. Estaba agotado en todas partes, pero mi abuela lo encontró, lo reservó y fue a por él" y "El Comediscos"

"Mi primer ordenador", "Un ordenador Amstrad" y "El ZX Spectrum".

"Quince libros de juegos, de cuentos de Salvat: vida de grandes compositores, historias de la Biblia, de arte…", "La edición especial en libro de la trilogía de El señor de los Anillos, ilustrada por Alan Lee" y "Un libro de Pinocho que aún conservo y que huele a antiguo".


Otros juguetes

"Un barco pirata que escondieron los reyes en casa de la vecina y tuvimos que buscar pistas para encontrarlos", "Juegos de mesa para compartir en Navidad", "Un revólver de pistones Colt 38, especial detective", "Una caja registradora de Eureka que se abría y se cerraba", "Una raqueta de tenis de madera", "Un Monopoly y un par  de juegos de mesa más, que era lo que quería, cuando ya sabía quiénes eran los Reyes", "Un tocador de la Señorita Pepis", "Un traje de gitana que no me quitaba nunca", "El Exin Castillos" y "Una vajilla para dar de comer a mis invitados cuando jugaba a las casitas de muñecas".

El final

"El más práctico, un pijama, de hecho, un pijama por año durante toda la infancia", "Una máquina de escribir, práctico, pero lo que yo quería era un piano. Otra forma de teclear", "Mis primeros Levis", "Los regalos que han sido un viaje o entradas de teatro, o sea, hacer algo con la persona que me lo regala", "La de este año: una suscripción a Amazon Prime Video por doce meses", "La tablet de 2020, que me ha entretenido durante el confinamiento", "Pijamas y pinturas para el colegio" y "Un anillo (sello) de oro con mis iniciales". 

Y en el vídeo, un pequeño resumen de todo esto:
 



Comentarios

  1. Bueno, ya sabemos de quién es la BH roja ;)
    Me ha encantado recordar el comediscos. Yo nunca lo tuve, pero alguna veraneante rica lo trajo un año (el 71 ó 72)) y bailamos como locas el "yamasuki", una extraña música que venía con coreografía ¿alguien la recuerda?
    Besos muchos, Ab,
    J

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, desde luego que no. Era demasiado pequeño para eso. Aunque viendo programas de música "antigua" (que no clásica) en la tele, me he dado cuenta de que conozco canciones anteriores a tener uso de razón. :-)
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario