Influencias vitales

 ¿Quién es la persona que más ha influido en tu vida? ¿A quién considerarías tu mentor, tu inspiración...? ¿Quién es tu mejor amigo? ¿Cuál es tu modelo de persona ideal?


Las respuestas están muy enfocadas a la familia, aunque también hay otros grupos a destacar como enseñanza, amistad, trabajo... Aunque alguna no: "Soy un poco veleta. Mi respuesta a todas cambia con bastante frecuencia".

Mejores amigos

Los más mencionados,  con tres respuestas cada uno, han sido: "Mi marido" y "Yo mismo/a". Además: "Mi amiga de 84 años", "Mi hermana pequeña, "Tengo unos cuantos" y "Aquellos que están en mi vida a lo largo de los años como si solo hiciese unos días que no los veo"; el resto, bastantes nombres: 
Alberto.
Beatriz.
Belén.
Carmen Elena.
Chus.
Dani.
Eli.
Fernando.
Joserra.
Josete.
Mari Carmen.
Paco y Ana.
Rosario.
Sagrario.
Susana.

Mentor

Empezando por "Nadie" o "No tengo, creo que soy muy vanidosa", sigue la familia: "Mi abuela", "Mi chico", "Mi hermana", "Mi marido", "Mis padres", "Mi abuelo", "Mi padre" y "Mi madre". 
El entorno educativo o laboral: "Mi profesora de primaria", "Un amigo del trabajo", "Mis maestros", "Mi profesora de BUP de francés", "Mi jefe", "Mi CEO" y "Mi jefa de estudios". 
Nombres más concretos: Jim Valvano, José Múgica, Joaquín Sabina y el Padre Ángel. Y un libro: Dinero, de Martin Amis.

Influencias

Mucha familia, aquí más que en el resto. "Madre" (11), "Padre" (9), "Padres" (4), "Marido" (3) y "Familia", así en general (2). Además, "Mi mujer", "Mi hermana", "Mi hija", "Mi hermano", "Mis hijas", "Mi abuela", "Mi maestra de EGB", "Mi terapeuta" y "Un compañero de trabajo". Ah, y "Sabrina Salerno" y "Bruce Springsteen". 

Persona ideal

Dos personas han puesto a Rafa Nadal como su ideal de persona. Algún famoso más: Santa Teresa y Gandhi. Gente cercana: "Mi amigo Mikel", "Mi hermana", "Mi hermana mediana", "Mi mujer" y "Yo".
También están los que no creen que exista: "Nadie es perfecto…", "No existe la perfección absoluta" y "No existe la persona ideal, todos tienen que tener sus defectos y sus virtudes".
El resto lo expresa así: "Honesta", "Discreta, educada y divertida", "La que posee sabiduría y sentido del humor, que tiene sueños y planes y sabe ser independiente", "Buena persona", "Alguien feliz", "Noble y valiente", "Aquella con la que puedo pensar en voz alta", "Honesta, feliz y buena persona", "Íntegra, honesta  y buena", "Educada, profesional y amable" y "Humilde, de buen trato, positiva, alegre y que hace crítica positiva".


Y para acabar, un vídeo con el resumen de las mejores frases.




¿Qué os ha llamado más la atención?

Comentarios

  1. Genial el resumen, hasta una lagrimita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que te guste.
    Bsss.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la visión y la reflexiones que Hemos dado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por participar. Esto es posible gracias a toda la gente que participáis.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario