Tatuajes

 Si te hicieras un tatuaje, ¿de qué sería?, ¿dónde te lo pondrías? Puede que la respuesta sea NUNCA, pero échale un poco de imaginación... Y si ya lo tienes, ¡cuéntalo!


No he clasificado las respuestas por los motivos del dibujo, sino por la zona del cuerpo, yendo de arriba abajo.

Cabeza y cuello

"Una espada reluciente (en la frente)", "Detrás del cuello, uno tipo tribal", "Algo discreto en el hombro", "En el cuello, una culebra de collar enroscada. Por meter miedo y eso", "En la frente, la expresión ¡ATRÉVETE!", "En la nuca o el interior de la muñeca, un pato de los que hacía mi padre de un solo trazo" y "Una gaviota en la parte de atrás del cuello".

Manos y muñecas

"Hace poco, me he puesto un ala en el brazo derecho, pero para volar necesito otra que esta vez irá en la mano izquierda", "Entre los dedos pulgar e índice de la mano o en el tobillo (la nuca me encanta, pero no lo vería), una alegoría al mar o al sol", "Tengo en muñecas, espalda y pies", "Un búho pequeñito en la muñeca o en el tobillo", "Dos aes entrelazadas en la muñeca", "Un pequeño petirrojo en el interior de la muñeca izquierda", "Una frase con letra fina en la muñeca: DI NO AL YZAGUIRRE", "Algo pequeño, discreto y muy simbólico que me recordara a mi padre o a mi abuelo. En la muñeca interna o en el tobillo", 

Antebrazo y brazo

"El nombre de mi hijo, Iker, en el antebrazo derecho", "Me haría otro discretito: dos líneas paralelas en el antebrazo", "Alguna fecha significativa en el brazo", "El logo de TRIS en el brazo, que se viera bien cuando sacara músculo", "En el bíceps izquierdo, mi nombre en élfico", "Los tengo en los brazos: Mi perra Jara y el símbolo vikingo de la red del destino", "Un nombre en el brazo", "Una especie de brazalete tribal que me rodeara el brazo a la altura del bíceps", "Una rosa o una mariposa en el brazo, debajo del hombro" y "Unas flores que me cubrieran toda la parte del brazo (no del antebrazo)".

La espalda y más allá

"Una rama de cerezo que ocupe toda la espalda", "Uno en las costillas para disimular una cicatriz", "Algún símbolo discreto en la espalda", "Una mariposa pequeña en el final de la espalda, encima del culete", "Una mariposa pequeña en el omóplato", "Una libélula en la ingle. ¡Me encantan las libélulas!", "Un delfín, en el culo. No soy tan valiente como para que esté en un sitio visible; solo lo enseñaría en contadas ocasiones", "Un corazón pequeñito en un lado del abdomen justo debajo de la línea del bikini", "En el omóplato, algo pequeñito", "En la espalda, el mono de las líneas de Nazca", "En la paletilla, un hada con una luna", "Golondrinas y/o flores en el omóplato", "Mariposa en un lateral de la ingle", "Un águila imperial y a lo grande en toda la espalda y con todo lujo de detalles", "Una flor y en el culo" y "O el clásico dragón o estrellas trazando un camino. Las estrellas en el hueco de la cadera, sin duda".

Tobillo y pie

"Un toro de Osborne por debajo del gemelo", "En la zona del tobillo, unos aros olímpicos (como si hubiera ido a unos juegos olímpicos)", "Algo pequeño encima del talón, detrás del tobillo", "Algo relacionado con Asturias o con el Sporting, en el tobillo", "El dibujo de un electrocardiograma con el nombre de mis hijos en la cara externa de cada pie", "En el pie, 4 picos de montaña e invitaría a mis hijos a que también se lo hicieran", "En el tobillo, por fuera, una letra otomana o la firma de un sultán", "La letra pi en el tobillo", "Una mariposa en el tobillo" y "En el tobillo, una huella de caminante, porque la vida es un camino por el que nunca dejamos de avanzar".

Lugar discreto o sin sitio definido

"Una alergia o una alerta de salud", "Las letras A y B en un sitio discreto", "Una casita en un monte con almendros (es donde nos hemos reunido siempre la familia con la abuela y se hacían grandes fiestas)", "Un corazón pequeñito y donde no se vea", "Un sinograma chino que signifique felicidad, fuerza…", "Me lo haría en un lugar donde pudiera verlo de manera fácil", "El árbol blanco de Gondor (con las siete estrellas)", "Algo dibujado por mi hija o algo de mi padre en un sitio que no se vea demasiado", "Una imagen de la santa de mi pueblo", "O unas baquetas o la palabra Ángel, en chino, el nombre de mi mejor amigo", "Quizás una fecha que me recuerde a alguien que ya no está", "Los nombres de mis cinco sobrinos", "Me lo haría de un dibujo que llevase alas: mariposa, hada, alitas… Pero hoy, no: mañana", "Los nombres de mis padres y mis hijos (si los tuviese)" y "La representación moderna del átomo (y después, me iría de este planeta por voluble)".

Respecto a las opiniones ha salido esto: 

En contra

"No me tatúo ni muerta", "Yo, nunca", "No creo que lo haga nunca por salud", "Es superior a mí. No podría hacerme uno", "No creo que me hiciera uno nunca", "Mi aprensión a las agujas hace que ni me lo plantee", "¡Nunca!", "No me gusta estar marcada como las reses", "En principio, no me haría ninguno", "No me gustan", "No tengo intención de ponerme ninguno", "Tatuajes no, ¡por favor!", "No hay nada que quiera grabarme en la piel para siempre", "No me gusta el dolor gratuito", "No se me ocurre nada que me guste tanto como para llevarlo siempre conmigo", "No tengo intención de ponerme ninguno, pero si alguna vez me diera la vena…" y "¿Tatuarme? Ni en mis peores pesadillas. ¡Cancelar!"

A favor

"Yo tengo dos", "La primera vez que pensé en hacérmelo fue en 2012 y casi diez años después, aquí me tienes igual", "Parece que me has leído la mente, me voy a hacer uno en breve", "Llevo años queriendo hacérmelo, pero prefiero ahorrar ese dinero para viajar", "Me encanta. Me haría uno y sería el primero de varios", "Esa es mi gran duda: quiero hacerme uno para tapar una cicatriz y no soy capaz de decidirme", "Me lo haría en un sitio poco doloroso y con poco pelo (difícil)", "Siempre he pensado hacerme uno pequeñito y cuqui, pero hasta ahora, nada", "Yo tengo tatuajes. Me gustan, pero hay que pensarlo bien y que tengan un motivo o significado", "Lo he pensado muchas veces, pero nunca me he decidido por qué tatuarme", "Yo habría sido de los de nunca, pues lo veo un poco agresivo para la piel, pero respeto a quienes les gusta", "Me cuesta decidirme porque es algo que vas a tener ahí toda la vida (aunque ahora está el láser)", "No tengo, pero…", "A día de hoy, no me tatuaría, pero me encanta ver los de otras personas", "Yo es que tengo tanto pelo que no se me vería casi en ningún lado", "¡¡¡Aún tengo tiempo para hacerlo!!!" y "Tatuajes, no sé, pero a calcomanías mis hijas me brean ahora en verano".

Y por fin, las más extravagantes en este vídeo:








Comentarios