Amor platónico

 ¿Con quién pasarías todo un finde de fiesta o te irías de viaje?  Entiendo que todo el mundo que tiene pareja contestaría que con ella. Por eso, pedí contestar evitando esta respuesta.
Otra: ¿Quién fue el amor platónico de tu infancia o tu juventud? ¿Un famoso? ¿La del pupitre de al lado? 


VIAJE O FIESTA

De primeras, tres aportaciones diferentes y bien explicadas: 
"De viaje con mucha gente, de fiesta con menos".
"Estaría bien ir de viaje con algún amigo de esos que hace tiempo que no compartes un rato tranquilo, pero sabes que, aunque llevéis 5 años sin hablar, en 5 minutos te pones al día".
"¡Pues con las amiguis! Y de entre ellas, sin dudarlo, con mi amiga todo terreno de todo y para todo. De gustos muy dispares; dicharachera, optimista, sin dobleces... Una feliciana de la vida a la que todo le parecía bien. Claro, que cada vez que aparecía un noviete, chico o ilusión, no le veías el pelo en una temporada. Para bien y para mal, no tenía filtro".
 
Amistad

En femenino tenemos "Una amiga", "Mi mejor amiga", "De viaje, con mi mejor amiga" o mejor explicado "Una amiga de toda la vida" o "Mi amiga de toda la vida que es como una hermana". También "Una amiga a la que veo muy poco porque vive lejos", "Mi amiga de Bilbao, que es una persona increíble" y una mezcla de ambas preguntas: "Me iría de viaje con mi amiga de fiestas".

En masculino, "Cualquier buen amigo", "Cualquier amigo de los cercanos", "Mi mejor amigo por y para siempre" y "Mi amigo de Orlando".

En plural, "Tengo cabida para un grupo numeroso de amigos", "Amigos y amigotes", "Mis amigas", "Mis amigos del instituto" (4), "Un grupo de amigas del curro que son la bomba", "Mis dos amigos de Cartagena", "Mis amigos y amigas de siempre", "Mis dos o tres amigos", "Cualquiera de mis mejores amigos", "Mis amigos de vacaciones" y "Me iría de viaje con dos amigos gays que son divertidísimos; seríamos 3 locas desinhibidas".

Parentela

A falta de la pareja (excluida en la pregunta), ahí está la familia. "Mis hermanos" (en algún caso "desbarrando"), "Mis hermanas (menos una, porque me haría visitar todos los museos)", "Mi hermana" "(a Moscú y San Petersburgo)", "Mi hija" (2), "Mis hijas", "Mis hijos" (2), "Mi madre", "Mis padres" y "Daría la vuelta al mundo con mi sobrino".

Familia y amigos

Hay varios, pero se podrían resumir en esta respuesta: "¿Solo uno? Se me ocurren varios planes diferentes y apetecibles: hijo, amigas, persona especial, hermana y familia". El resto: "Mi hermana o mi amiga de la infancia", "Mi amigo, mi amiga o mis hijos", "Mis amigas y mi hija", "Mi hermana y mi cuñado", "Mis mejores amigos o mis hijos", "Mis cuñadas y mis amigos de vacaciones", "Mis hermanas y mis amigas", "Mis hermanas y mi cuñada".

Conocidos

También hay quien pasaría un finde con famosos como "Nuria Roca", "Edurne Pasabán", "El Sevilla", "Fernando Simón o Jake Gyllenhaal", "Ignatius, Broncano y Quequé", "Luis Piedrahita", "Maluma" y "Leo Harlem".

Distintos

En este apartado los hay fieles: "Mi copiloto de raid", "Mi grupo", "Me gustaría ir de viaje a una ciudad cercana, solo sábado y domingo, con mis tres compañeros de viaje a Praga", "La panda del barrio" y "El grupo de la facultad", pero también sorprendentes, pues cuatro han respondido (con más o menos ironía) "Mi amante", sinceros "Conmigo misma" o "Me iría solo" o pelotas "De fiesta me iría contigo". Los conformistas: "Cualquiera que le guste viajar y que sea buena gente", "Alguien que sea buena persona y comparta risas" y "Cualquiera con tal de ir de viaje". Con algún matiz: "Alguien que sepa preparar cócteles" y "Cualquier jovenzuela supermodelo (sin pretensiones)". Los que han aprovechado para contestar a todo en una: "Me iría con mi amor platónico, ya amigo, con el que compartí mucho en otra época" y "Con mi amor platónico de la infancia".

AMOR PLATÓNICO

Empezamos de cero "No recuerdo haber tenido, soy muy sosa" a cien "Uno cada verano, era muy enamoradiza". Aunque hay términos medios: "Si amor platónico es ese que sabías que era imposible y no podías intentarlo, creo que yo no tuve porque... ¡siempre lo intenté!" y "Varios. Y que no falten". Hay unos tristes ("Tuve una época, afortunadamente no muy larga, en la que era muy enamoradiza. Otra cosa es que no me durara el enamoramiento muchos días porque a los pocos días cambiaba", "He tenido tantos amores platónicos no correspondidos que me duele recordar") y otros con final feliz ("Mi amor platónico de juventud se ha convertido en mi pareja actual"). Por último, alguno que requiere un buen análisis: "¿Amores platónicos? Me quedo con Obi-Wan Kenobi. Los galanes guapérrimos y tipazos haberlos, haylos, pero se saben divinos. Los de la tele, estilo MAS ( Miguel Ángel Silvestre), ni frío ni calor y los que andan por la calle deben de ir con gafas de sol y no me ven... Como líneas paralelas que no se cruzan, oye. Y es que un amor platónico de ninguna manera posible es feo".

Famosos

Parece que tenemos muchos fans que dieron un paso más allá: 
Leonardo Dicaprio - Los Pecos - Hugo Silva y Eduardo Noriega - Ivan Lendl - Sabrina Salerno
Ginger Linn - Alberto de Mónaco - Ana Obregón - Bruce Willis - Will Smith
Tom Cruise - Elvis Presley - Elsa Pataky - Jim Morrison y Bob Marley - Michelle Pfeiffer
Monica Bellucci - Sandokán - Sandra Bullock - Bernd Schuster - Rick Ashley
Perico Delgado - Julia Roberts - Xabi Alonso - Ricardo Darín - Charlton Heston
Y cinco cantantes más:
Basilio - El de Alphaville - El de Muse - Alejandro Sanz - El moreno de los Pecos

Historias

Breves y cercanas: "Un chico de la pandilla, pero ni caso, oiga", "Uno de mi barrio. Aún sueño de vez en cuando con él", "Una chica de mi grupo de adolescencia, morena, de ojos azules", "Una amiga de mi hermana 3 años mayor que yo" y "Yo la llamaba novia, pero nunca le dije nada. Pasábamos todo el día juntos y nos reíamos mucho. Yo tenía 6 años y ella 5".

Además: 
"Un chico guapísimo que salía en la peli Setenta veces siete que nos pusieron las monjas".
"Una chica que se metió monja".
"Con 11-12 años, ella era la hija de los dueños de una casa en un pueblo de Segovia donde pasaba unos días en verano. Ella era algo mayor, 12-13 años, y me fascinaba acompañarla al monte cuando sacaba a pastar a las vacas que tenían. Eran mis primeros contactos con la naturaleza de la sierra y mi primer enamoramiento que yo recuerde. No pasó de esos paseos. Pasamos dos veranos allí y no volví a saber nada de ella".
"Una exnovia con la que, por las circunstancias, no pudo seguir la cosa, de ahí lo de platónico".
"Con 12  años había un chico que se parecía al prota de una serie. Mis amigas y yo le seguimos todo el verano gritando el nombre del personaje de la serie. Nosotras nos reímos mucho y él tuvo que soportar el cachondeo de sus amigos".
"Un monitor de campamento 5 o 6 años mayor que yo. Esquiaba de maravilla, era montañero y me pasaba novelas de guías montañeros y unas postales preciosas de dibujos de los Alpes. Cumplía todos los requisitos, pues ni se me pasaba por la cabeza pensar en él como pareja".

Compis

"Una compi del instituto, aunque no me comí una rosca", "Un chico del cole de al lado", "Una en EGB (nunca se lo dije), otra en la universidad (actualmente, una de mis mejores amigas)", "Un compi del insti que me tenía loca", "Una compañera de universidad", "Uno del cole que era el más guapo a los 13 años. Luego lo vi a los 18 y había desmejorado mucho", "En mi época del instituto, un santanderino muy atractivo, estudiante de Magisterio y jugador de fútbol. Creo que yo también le molaba, pero nuestra timidez, orgullo o ambos hizo que no tuviésemos nada", "Mi compañera de al lado. Como he pasado por muchos coles, ha habido muchas compañeras de al lado. ¡Qué enamoradizo era, madre!", "Un compi de clase", "Una chica de la clase de al lado. Curiosamente, hace tres meses me escribió diciendo que se había separado y que si hacíamos una quedada con los del cole", "Una compañera de pupitre que sigue siendo mi amiga. Lo de que los años no pasan en balde se cumple plenamente en este caso".

Profes

Ha habido algún "Mi profe" o "Un profe que me tenía loquita", pero otros han especificado algo más: "El de Ciencias Naturales de 1.º de BUP era muy interesante", "Uno de Matemáticas", "El de Derecho Administrativo", "La de cuando tenía 5 años", "El de Física y Química de bachillerato", "La de Historia", "Uno de Física", "Mi profesor de Lengua" y "La profe de mates. Yo pensaba que era especial, pero luego supe que todos los de clase estábamos igual, enamorados perdidos de ella".

Unos cuantos famosos más en este vídeo con los comentarios de sus autoras:


¿Os ha gustado esta entrada? ¿Os ha llamado la atención alguna cosa en concreto?

Comentarios

  1. Madre mía, Alberto. Enhorabuena por la entrada y el vídeo es como para redondear una etapa, no sé qué decir del coro de "voces blancas". Feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Bonito "final de curso" hablando de viajes con gente querida y divertida, y recordando aquellos amores platónicos que nos ilusionarron tanto, para rematarlo con una canción que te hace volar... y ¡qué decir del "singer"!
    Buen verano a todos!!
    Y un abrazazo de los tuyos para ti Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como bien se dice en el vídeo, algunos salieron rana, pero hay que quedarse con lo bueno y volar como en la canción. Del "singer" mejor no hablar, je je jeeeeee... ¡Felices vacaciones! ¡Disfruta!

      Eliminar
  3. Menuda entrada, chaval. Muy currada y con banda sonora personalizada. Chapó.
    Feliz verano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Lo cierto es que costó bastante por el elevado número de respuestas (lo que por otra parte me congratula mucho). Que puedas disfrutar de tus vacaciones durmiendo algo. ;-)
      Muchos besos.

      Eliminar

Publicar un comentario