Volver

 ¿Qué acontecimiento te gustaría volver a vivir? Para hacerlo mejor, para degustarlo otra vez…
¿Qué hiciste obligado o sin ganas y luego te gustó mucho?



VOLVER A HACERLO

No quieren o no se deciden: "Me pasa como Sabina: 'al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver...'", "Quiero vivir cosas nuevas", "Son muchos acontecimientos y no sabría decir uno. Espero que dentro de muchos años vuelvas a preguntarlo y me ocurra lo mismo".

Lo imposible... "Volver a nacer para hacerlo mejor y salir más guapetón", "Volvería a nacer, para degustar otra vez muchas cosas y hacer mejor otras muchas", "Me encantaría volver a nacer", "Mi primer cumpleaños, no me acuerdo, claro, pero hay una fotografía en la que estoy en brazos de mi madre en el salón de casa celebrándolo con toda la familia y le estoy insistiendo para que se coma un canutillo de chocolate de la tarta".


Viajes

"Todos los viajes. Y más, los largos: veranos en Inglaterra, los 2 años en Argentina…", "El viaje al Alentejo con mis amigos", "El viaje a Grecia, pero más semanas, para volver a visitar sitios y otras ciudades nuevas", "El viaje a Lisboa con mis amigas", "Mi viaje a Brasil", "Recorrerme Europa en una furgoneta y dormir en albergues", "Cualquier viaje. Me gustaría volver a hacerlo otra vez y disfrutarlo más aún", "El viaje a México. Fue tan estupendo que no cambiaría nada para pasarlo igual de bien", "Mi primer viaje a Ámsterdam: fue memorable", "Los Ángeles: fue un viaje increíble", "El viaje de fin de curso de 3°BUP, para hacerlo bastante mejor de lo que lo hice. Disfrutarlo más, en resumen".


Ese día inolvidable

"El día de mi boda", "Mi boda, para disfrutarla más… Aunque cuando veo el vídeo, no me lo estaba pasando nada mal, ja ja jaaa (estaba deseando volver del viaje de novios para que me la contaran). Con los años y la experiencia, solo sería cuestión de detalles. Fuimos los primeros de dos familias de 5 hijos cada una… sin antecedentes, sin experiencia y la montamos a nuestra manera: eso fue lo mejor. Ahora las bodas son todo un máster", "Mi boda, sin lugar a dudas: la haría de otra forma", "El día de mi boda, pues pasó muy muy rápido", "Cuando me casé, ¡para no volver a hacerlo!", "Mi boda: la haría con menos gente y menos manipulada por mis padres", "Mi boda, para volver a disfrutarla", "Pues me gustaría volver a repetir el día y sobre todo la noche de bodas, je jeeee. No lo disfruté como me hubiese gustado, pues estaba muy nerviosa por todo el jaleo: colocar a la familia, preparativos, invitados... tal vez me tendría que haber tomado algún Lexatin que otro. Y nos fuimos a pasar la noche de bodas a sesenta km. ¡madre mía!".
 

Esos pequeñajos...

Esta primera engancha la sección anterior con esta: "Mi boda y el bautizo de mi hija".
"El embarazo y parto de mi hijo sin dudarlo. Esto es lo que repetiría para volver a disfrutarlo", "El nacimiento de cada uno de mis hijos, para volverles a disfrutar pequeñitos", "El nacimiento de mis hijos. No el parto, sino el momento en que te los dan", "La infancia de mi hijo", "Los primeros años de vida de mis hijos: se me pasaron volando", "Los nacimientos de mis hijas, las primeras semanas y los meses posteriores, para disfrutarlas más, que he sido muy miedosa", "La infancia de mi hijo, para disfrutar cada minuto más y, con la experiencia de ahora, hacerlo mejor".

Más familia

"Estar más con mi padre cuando él estaba bien", "Aquellas navidades multitudinarias, todos apretujados, pero llenas de risas", "Me habría gustado vivir la curación de mi padre", "Cualquier paseo con mi padre, ahora que no está", "Las bodas de oro de mis padres", "Todos los momentos del pasado en que mis abuelos y mis padres me narraban sus recuerdos, experiencias y anécdotas. Las viví como si en cualquier momento me las volverían a contar y no las hice mías", "Una de esas cenas de Navidad en casa de mis abuelos, cuando nos juntábamos todos y no había ausencias... Sin palabras: ¡Felicidad absoluta!"

Historia, música y deportes

"Ganar de nuevo un torneo de pádel", "Conducir un superdeportivo otra vez", "Para degustarlo y gritarlo y alegrarme otra vez pero exteriorizándolo, me gustaría repetir cuando fuimos campeones del mundo de fútbol", "Hacer paracaidismo. ¿Cuándo? No sé, pero seguro que lo haré, solo espero que no sea allá para la jubilación porque no es plan de ir medio artrítica", "Los máster de pádel pro tour en Madrid donde tenía pase ultra VIP", "Batir mi marca de 800 metros", "Salir en verano con los amigos de camping hippie con la bicicleta por sitios bonitos de España".

"La caída del muro de Berlín", "Aunque no había nacido, me habría gustado ver en directo la llegada del hombre a la luna", "Concierto que Michael Jackson dio en Zaragoza, lo disfruté mucho en su momento, pero es que fue increíble", "Concierto de Celtas Cortos en Granada", "El directo de Burning entero, bailando encima del coche, una noche de verano en el pueblo".


Y más...

La más reciente:  "La comida del pasado jueves: me lo pasé extraordinariamente genial". 
Y yéndonos hacia atrás: "Mí adolescencia, tengo la sensación de pérdida", "Cualquier verano entre los 12 y los 18 años", "Cualquier día de segundo de BUP en el instituto", "Una comida campestre agosteña", "Mis clases de inglés: en su día no le di ni pizca de importancia y ahora valoro mucho el déficit de esa lengua", "Dos nocheviejas: una en una parroquia y otra, la fiesta que hicieron unos amigos en un bar", "Mi año de Erasmus", "Mi primera vez" y mucho mejor explicado: "Mi primera experiencia sexual con mi primer gran amor y que fue la culminación de la pasión mantenida durante un intenso día de feria".


OBLIGADO O SIN GANAS

"Si lo hice sin ganas, me debió gustar tanto que ni recuerdo que fuera así", "Nunca lo pasé mal, pero sería muy chulo", "Siempre así: lo obligado no me gusta y me muevo sin ganas, después, hasta me alegro de hacerlo", "No recuerdo nada. A todo le pongo muchas ganas, je je je".


Viajes

"Un viaje al Caribe", "El viaje a Orlando. No me llamaba demasiado la atención y me encantó", "Mi primer campamento en Conil de la Frontera con 11 años. No quería ir, sufrí mucho al principio y luego lo disfruté", "Un viaje a Turquía. Nada más poner los pies allí ya quería marchar y luego me encantó", "Obligada fui a Disneyland y luego flipé", "Un viaje con mis padres a Estambul que no me convencía nada y resultó ser el mejor que he hecho", "Mi estancia en Nueva York", "Con unos 10 años, me llevaron al pueblo de mi padre. Allí no conocía a nadie y preveía una estancia aburrida. Mi sorpresa fue encontrarme allí a unas compañeras de primer ciclo de EGB", "Viaje por el mar Báltico con toda mi familia. Me encantó el viaje", "Viajé a Francia a la región de Lyon sin muchas ganas. Descubrí el macizo de Chartreuse: una joya; allí, San Bruno, en el s. XI, fundó la primera Cartuja".

 
Deportes
 
"Aprender a esquiar", "La primera vez que monté a caballo. Luego resultó muy divertido", "Esquiar", "Montar a caballo. La pena es que lo hiciera tan mayor y que sea tan poco indicado para mis dolencias, porque las veces que he montado he terminado rota. Es de las cosas que aprendería desde pequeña", "No me gustaba empezar a esquiar y luego me encantó".

"Todas las veces que empiezo a correr… ¡Qué duro es! Pero luego me encanta terminar cada carrera", "Nadé  sin ganas y sin ninguna confianza en mí misma de roca en roca en Ponte da Piedade, en el Algarve portugués. Habíamos hecho el recorrido en barca y nos encantó, pero a nado fue impresionante, preciosísimo", "Correr, eso sí que engancha. Empiezas medio obligada por hacer actividad y luego, si no lo haces, lo echas en falta", "Tirolina en Costa Rica", "Sin muchas ganas empecé el Camino de Santiago y, aunque aún no lo he terminado, ha resultado ser una grandísima experiencia" ,"Ir de acampada. Me horrorizaba dormir en una tienda de campaña en medio del campo y rodeada de bichos, pero me lo pasé genial", "Todas las caminatas de mi infancia/adolescencia. Mi padre nos levantaba a  las 7 de la mañana para hacer rutas y mi enfado duraba las 6 o 7 horas de excursión. Ahora no sé vivir sin ellas". 

Trabajo y estudios


"Muchas veces me obligo a trabajar y luego me gusta", "Los viajes de trabajo (sólo eran una o dos veces al año, pero me daba mucha pereza arrancar), los cursos de formación y las cenas de Navidad de empresa", "Salir a la pizarra a resolver problemas de matemáticas, en BUP. Siempre salía nervioso y casi siempre, cuando volvía a mi asiento, estaba alegre de haber acertado (o al menos aliviado)", "La beca que me permitió entrar a trabajar. No es que luego la beca en sí me gustara, pero reconozco que me abrió las puertas al mundo laboral", "Ir a clases y pasar los exámenes. Esas asignaturas asesinas de neuronas de la uni y suspender y volver a estudiar y otra vez a pencar...y por fin el 5 (sin rima), aunque de ahí a gustar-gustar, pues no", "Incorporarme al mundo laboral después de mi baja", "Las celebraciones de empresa y en particular, una vez que nos invitaron al parque Warner, donde disfruté como una niña", "Aprender a programar", "Estudiar y trabajar, luego, poquito a poco, me fue gustando".

El resto

"Una cena con un grupo, donde la mayoría era gente nada o poco conocida", "Subí un poco obligado al Empire State, iba atemorizado por mi vértigo, pero luego me encantó", "Tener a mi primera hija (aunque hay días que…)", "Un grupo de compañeros suelen ir mucho a un karaoke. Yo nunca había participado antes. Fui con ellos después de una cena, me dieron un micrófono y canté varias canciones. Me felicitaron personas ajenas a mi grupo", "He ido a funerales que no me apetecía, pero que me han dado que pensar", "Pensaba que la peli de "Borat" iba a ser una payasada, pero no. Me pareció original y me gustó mucho; fue toda una sorpresa", "Fui a una boda en Ávila a la que no me apetecía nada ir y finalmente fue la mejor de mi vida, me lo pasé genial", "El jueves pasado fui obligado y sin ganas a una comida… Y luego me gustó mucho", "Hoy mismo he ido con mi padre a la piscina. No quería, he madrugado y al final me he alegrado un montón"

Y alguna más en este vídeo:




¿Qué os ha parecido?

Comentarios