Tus sueños

¿A qué te dedicarías si hubieras seguido tus sueños de niño?

¿Cuál es la canción que marcó tu vida?


LA PROFESIÓN . . . 

Vividores y originales

"Ni idea. Creo que puedo hacer muchas cosas pero ninguna muy bien y eso se puede aplicar al trabajo. Podía haberme dedicado a cualquier trabajo no cualificado", "A vivir como una reina porque pensaba ser supermillomaria", "Mantenido de Nikka Costa", "Vivir solo en una caravana, sin ninguna atadura, ni material ni personal", "Jugar y viajar", "Propietaria de caballos y tendría una granja en EE. UU. y conduciría una pickup".

"Preparador de caballos para todas las disciplinas hípicas", "Probadora de hoteles y restaurantes para valorarlos", "Vaquera (como los vaqueros de las películas)", "Ministro", "Restauración del patrimonio", "Tenista profesional", "Traductora de libros", "Cirujano vascular", "Trabajaría en la NASA, buscando vida en el espacio".

Uniformes

"Piloto de aviación", "Astronauta" (3), "Militar", "Misionera", "Médico (y lo soy)", "Policía", "Cura, porque eso era ser muy bueno y servía para ayudar a los demás y estar más cerca de ese Dios que todo el mundo adoraba entonces. Poco después, ya había perdido casi todas mis creencias religiosas", "Doctora o enfermera", "Azafata de vuelo (de tierra no me gustaba)". "Inspector de Policía Nacional", "Policía o militar", "Enfermera (que lo soy), pero con más riesgo, quiero decir que me habría encantado realizar ayuda humanitaria en aquellos países del planeta donde con muy poco se aporta tanto", "Guarda forestal", "Mi sueño de niña era ser médica y lo cumplí. Veía a través de una rendija del salón algún capítulo de dos series de médicos de mi infancia: Dr. Gannon (Centro médico) y Marcus Welby M. D.".


Más normalitos

"Arqueóloga/o" (3), "Siempre quise ser periodista muy influenciado por la serie televisiva Lou Grant", "Paleontóloga", "Futbolista, como Amancio", "Peluquera", "Futbolista" (2 más), "Arquitecta", "Oficinista", "Artesana", "Periodista", "Quería trabajar en una oficina: Me encantaba escribir a máquina", "Conductor de autobús o ambulancia"

Con seres vivos

"Veterinaria" (3), "Pero claro, hay mucha biología... ¿Disección de anfibios? Eso ni hablar. A mí me gustan los animales, todos, incluso los insectos. Me habría centrado en los más cercanos al hombre: vacas, ovejas, chivas, gallinas... Los salvajes, solo si no hay más remedio". "Bióloga, dedicada a defender a los animales", "Etóloga o naturalista", "Habría estudiado Biología", "Siempre me han gustado mucho los animales, pero nunca quise ser veterinario. Lo que sí he hecho es recoger algún que otro animal de la calle, que más que hacerles un favor, me lo hacen ellos a mí", "Biología, en particular, Genética. Habría sido un científico loco".

La docencia

Gran variedad de respuestas dentro de esta sección: "Me dedico a lo que siempre quise, la enseñanza", "Maestra o profe de lengua", "Profesor de educación física" (3), "Magisterio", "Profesora, aunque con toda la formación empresarial que he impartido y estoy impartiendo, se puede decir que se cumplió mi sueño", "Profe de secundaria", "Profesor de sordomudos", "Maestra o enfermera", "Profesora de gimnasia", "Profesora de Educación Especial", "De niña quería ser maestra y lo fui, pero al no ejercer de inmediato, me enfrié. Debí seguir mi segunda opción: los papeles, los archivos, pero todavía no se había estrenado la carrera de archivística en este país", "Alguna vez se me pasó por la cabeza ser profesora, pero no las envidio salvo por las vacaciones. Prefiero soportar a 25 comerciales y 10 jefes que a 28 adolescentes". 

Cultura y arte

"Escritor/Escritora", "Actriz/Actor", "Cantante, actriz o escritora", "De pequeña soñaba con ser de todo, habría montado un restaurante y yo cocinaría, habría sido actriz, bailarina... Creo que esto último es lo que más me hubiera gustado hacer y no luché por ello, no sé si habría sido posible vivir de eso", "Poeta", "Algo relacionado con la historia (historia del arte, arqueología...). Lo intenté estudiar de más mayor, pero la Marca Hispánica pudo conmigo y ahí tengo mi historia aparcadita", "Actor o cantante", "Escritora. De artículos, cartas, poemas, canciones, cuentos, ensayos o novelas; cualquier cosa, pero escribir", "Bailarina", "Si hubiera seguido mis sueños sería actor profesional, y no aficionado como ahora", "Cantante del grupo musical La pandilla".


LA CANCIÓN . . . 

Muchas, muchas, muchas

"20 de abril", "Gracias a la vida", "Héroe de leyenda", "Yolanda", "Still loving you", "The winner takes it all", "Ojalá", "Al alba", "Heal the world", "Sorprendente", "Our house", "Perfect day", "Let it be", "La chica de ayer", "Alfonsina y el mar", "Bed and roses", "Llanto de pasión", "Your latest trick", "Puff the magic dragon", "La soledad", "Hoy puede ser un gran día", "Aviones plateados", "Nuvole Bianche", "Y sin embargo", "Sultans of swing", "Rama Lama Ding Dong", "Sunday, bloody Sunday", "Forever young", "Caminante no hay camino (Cantares)", "Ya me gustaría a mí", "Thunder Road", "Libre", "Rivers of Babylon", "Mi héroe", "Un beso y una flor".

Todo o nada

"Es difícil, ¡hay tantas!", "La música nunca me atrajo tanto como para crear vínculos con ninguna canción", "Ninguna canción ha marcado mi vida, hay canciones que me recuerdan momentos o personas, pero tanto como eso, no", "Tengo canciones que me traen buenos recuerdos o que me llevan a ciertas épocas, pero no más. Tampoco he sido muy musical", "No tengo una canción que me haya marcado. Tengo canciones preferidas. Momentos con banda sonora...", "No tengo, pero conocer a The Beatles, Sabina, Serrat o Bob Dylan me abrieron un mundo musical diferente", "Canciones, no, pero cantantes o grupos, sí. El que más me acompaño en mi proceso de maduración y al que he seguido admirando toda mi vida, ha sido Luis Eduardo Aute", "La música de los 80, en general", "El LP The river", "Duncan Dhu".

La infancia deja huella

"Los Caballeros del Zodiaco", "Hay un antes y un después de La de la mochila azul", "La canción de Candy Candy", "En un puerto italiano. Como se la cantaba a todas horas a mi hijo mayor, adivina cómo llamamos al segundo", "Todas las canciones de los payasos de la tele".

Con historia

"Black sands: me cambió la vida gracias a ella", "What you know: la banda sonora de mi boda", "Always: con ella conocí a mi marido, es nuestra canción y la ponían (junto con el videoclip en pantalla grande) en el bar donde pasábamos los fines de semana", "Déjame: no es un buen recuerdo, porque mientras sonaba en la discoteca, le pedí salir a una compañera y me dio calabazas", "Thriller: recuerdo cuando vi el estreno del videoclip como si fuera hoy, me cautivó por completo", "Banzai: con 12 años, la oía una y otra vez".

Hay más historias de canciones aquí:



Comentarios