Una serie de recuerdos

Esta vez una pregunta del pasado:
¿Cuál es la serie o el programa de televisión que más te gustaba cuando eras pequeño?

Y una del futuro:
¿Con qué frase te gustaría que te recordaran?


LA FRASE

En muchas ocasiones, me pregunta la gente por mis propias respuestas, así que esta vez voy a poner la mía la primera para así dejar constancia: "Amante de su pueblo y amigo de sus amigos, había alguna cosa que nunca les desearía ni a sus peores enemigos". 

Y en esa línea ha habido bastantes más: "Fue buena gente", "Qué suerte que seas parte de mi vida", "Amigo de sus amigos, buena persona (pero dicho de verdad)", "Buena gente", "Intentó ser buena persona, aunque algunos egoístas no la dejaron", "Era buena persona y buena madre", "¡Qué maja era!", "No dejó de intentar ser mejor persona", "Fue buena gente", "¡Qué gran amigo!", "Fue una buena amiga y mejor persona", "Fue un hombre bueno", "Era una persona muy positiva que siempre te gustaba tener cerca, porque te hacía sentir muy bien", "Era buena gente y además el mejor padre del mundo", "Divertida, interesante y que siempre estaba ahí cuando la necesitabas", "Era buena, en el buen sentido de la palabra", "¡Qué buena persona era!", "Aunque no era muy mona, era muy buena persona", "Jolín, cómo la echo de menos", "Un buen tipo que hizo un poco mejor la vida de aquellos que compartieron parte de ella con él", "Intentó dejar un mundo mejor", "Amó y vivió intensamente siempre con su sonrisa".

Los que no

"Más que con una frase, me gustaría que me recordaran con una sonrisa", "No tengo, la vida cambia mucho últimamente", "Una frase, no sé, pero me gustaría que, cuando hablen de mí y me recuerden, sea con una sonrisa", "Con que sea con cariño me basta", "Si alguien me recuerda espero que se le ponga una sonrisa en la cara, como me pasa a mí cuando me acuerdo de mi abuela. No quiero frases", "La tiene que elegir el que recuerda", "Me basta con que al recordarme les salga una sonrisa", "Que cada cual opine lo que guste", "Me gustaría que me recordaran con un sentimiento positivo o una emoción agradable", "Que hablen de mí lo que quieran, eso sí, con una sonrisa. Y además que no dejen de hablar de mí, eso hará que siempre esté viva", "Quiero que, recordándome, tengan sensaciones bonitas, risas... Dicen que uno no muere mientras te recuerden, así que solo quiero eso, recuerdos bonitos", "A mí con que me recuerden de vez en cuando me conformo y si a eso añaden 'era buena persona', pues tan contenta".

Frases, frases

"El vaso siempre mejor medio lleno que medio vacío", "Fue un hombre solitario, serio y trabajador, y esclavo de su familia", "Vivió cada minuto de su vida con alegría e intensidad", "De nada te sirve tener algo si no lo puedes compartir (mi filosofía de vida)", "Juega las cartas que te han tocado lo mejor posible, pero no dejes que te ganen la mano sin lucharla y sobre todo, intenta sonreír y ser feliz en el juego de la vida", "¡Qué tendrá esto del cariño que nunca se acaba!", "Smile. Lo mejor está por llegar... o no", "No risk, no glory", "Un día sin sonrisas es un día perdido", "No hay mal que por bien no venga", "Yo no sé si me ves, solo sé que jamás te olvidaré", "Mi casa está donde estás tú".

De todo

Fuerza y disfrute: "Disfrutón de la vida", "Jamás se rindió", "Quiso vivir feliz", "Lo intentó", "Solo quería dar", "Os quiero, os quiero, os quiero", "Se esforzó", "Alegre, un poco loca", "¡Qué bien lo pasamos, cómo nos divertimos!".

Otra visión: "Utiliza la lógica, nunca falla", "Ya le costó morirse al abuelo...", "Era de Burgos", "¿Un aperi mañana?", "Consiguió que no se le entendiera", "Veni, vidi, fornicati", "Al final, aprendió a ser asertiva", "That's all folks".

Y para acabar: "De mí no se acuerda ni el tato, pero si alguien lo hace, pues que diga 'siempre haciendo el mono', o mejor dicho 'hacía siempre lo que le venía en gana'".


LA TELE

"No tenía tele, por lo tanto no había serie, ni programa preferido", "Las películas de Disney sobre hadas", "Vamos a la cama", "Los teleñecos", "Un globo, dos globos, tres globos". 

Más infantiles: "Pipi Calzaslargas", "Lassie", "Pimprenelle et Nicolas", "He-Man", "Alf", "El chavo del ocho", "Boliche y Chapinete", "Verano azul", "Flipper", "Los Fraguel", "Furia". 

Dibujos animados: "Marco", "Candy Candy", "Ulises 31", "Comando G", "Bob Esponja", "Don Quijote", "Lupin, el ladrón más elegante", "La pajarería de Transilvania", "Sherlock Holmes", "Érase una vez el hombre".

Además: "Doña Beija", "Arriba y Abajo", "Superagente 86", "Star Trek", "El túnel del tiempo", "El hombre del rifle", "MacGiver ", "Viaje al fondo del mar", "Farmacia de guardia", "V", "El príncipe de Bel Air ", "Crónicas de un pueblo", "Agatha Christie", "Embrujada", "Cristal", "Aquí no hay quien viva", "Retorno a Brideshead", "Las calles de San Francisco", "La mujer policía (Angie Dickinson)".

"Que quede claro que soy fan de Perdidos (a pesar del humo blanco) y de A dos metros bajo tierra, pero ya me pillaron de mayor. Tras mucha reflexión, he tenido que despedir a Curro Jiménez y a la señora Fletcher. Bye bye a Kit, a Diana (Dayana), a Ray Donovan y también a MacGiver, a Mitch Buchannon y sus chicas. Adiós Luz de luna, Equipo A, Sensación de vivir (90210), a los pelícanos de Corrupción en Miami. Buaaaaaa y más buaaaa. Adiós Angela Channing y Laura Palmer. Adelante, adelante Caballeros (del Zodiaco, como decía la entrada). Y el ganador es... (tambores)... Remington Steel".

¿Faltan algunos? ¡Seguro! 
A ver si aparecen por aquí...



Comentarios

  1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 El listado de las series es genial!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Bravo, Ab! Un placer recordar todas esas series y programas de TV. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ..y decía que apenas veía la tele,he visto casi todas las series mencionada!!
    Gracias campeón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo también! Muy pocas se me escapan. :-)

      Eliminar
  5. 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  6. Me encantaba la tele, un buenísimo resumen...la frase " preparado a combatir está" 🦾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba que tanta gente iba a decir esa serie. Muy curioso.

      Eliminar

Publicar un comentario