Canción directa

Una cinematográfica:
El director o directora de cine que mejor te cae o cuya obra te gusta más, aunque también podrías poner a quien no tragas por lo que sea.

Y una de música:
¿Qué dos canciones te cantarías (pongamos que es obligatorio hacerlo) en un karaoke? (bueno, o solo una si te puede la timidez).

.

LO QUE CANTAN

Idiomas

Lo primero que procede aquí es felicitar a los que se animan a cantar en otro idioma con canciones como: "Bella ciao", "La Internacional", "Michelle", "Nun yes tú", "Me cago en el amor" (esta solo contiene trazas).

Y ya en inglés puro y duro: "Fly me to the moon", "Sittin' on the dock of the bay", "Dancing Queen", "I will always love you", "Strong enough", "You are always on my mind", "Total eclipse of the heart", "Ebony eyes", "Truth", "The winner takes it all", "It’s my life", "I love you, baby", "On the dark waters".


Opiniones dispares 

Siempre las hay: "Cualquiera que se cante en las verbenas. Así la gente te acompaña desde el minuto cero y da menos vergüenza", "Canto muy mal", "Para lucirme, una de Mecano, y para no dar una, cualquiera de Sabina", "Yo soy aquel negrito del África tropical", "Las que quieras. Hoy he oído a Gabinete Caligari y te las canto todas", "Alguna de Sabina": "A la orilla de la chimenea", "19 días  y 500 noches", "El caso de la rubia platino", "Noches de boda".


Lo más tarareado

Dos canciones han sido las más elegidas: "Juntos" (3) y "Soldadito marinero" (3). Seguidas de todas estas: "El hombre del piano", "La rubia del bar", "Y viva España", "A quién le importa", "Amante bandido", "Déjame", "Un beso y la flor", "Feo, fuerte y formal", "Chiquilla", "Adiós, papá", "Insurrección", "Mi gran noche". Todas ellas mencionadas dos veces.
 
Unos cuantos clásicos: "Cien gaviotas", "Mil calles llevan hacia ti", "Asturias", "Rock and roll en la plaza del pueblo", "Llorando por Granada", "20 de abril", "Háblame de ti", "Me va, me va", "Tengo el corazón contento", "Pueblo blanco", "Mujer contra mujer". "Aquí no hay playa", "Venezia", "El Imperio contraataca".


Más allá

Con un aire flamenco: "Todo tiene su fin", "Bandido", "Tu calorro", "Soy minero", "La lista de la compra", "Corazón partío", "Como una ola", "Sarandonga", "Mi carro". 

Otras: "Dramas y comedias", "Volar", "Complicidad", "Tenía tanto que darte", "Todos los días sale el sol", "Viento del Norte", "Nunca es suficiente".

Y unas cuantas por parejas: "Desde mi libertad", "La puerta de Alcalá", "Al alba", "Las cuatro y diez", "Cuando los sapos bailen flamenco", "Besos de hielo", "El sitio de mi recreo", "La chica de ayer", "Y cómo es él", "Un velero llamado libertad (pero la versión de los Petersellers)", "Libre", "Vivir así es morir de amor", "Alta Velocidad", "Marieta", "Llorona", "Ojalá", "Cuando tú vas", "Dos hombres y un destino", "Flor de loto", "La sirena varada".


LOS QUE DIRIGEN

Los malqueridos

Y el premio es para... "Pedro Almodóvar": "No sabría explicar por qué. Además es raro que alguien me caiga mal, pero es que tiene un aire de suficiencia/prepotencia que no me gusta", "No lo soporto", "No puedo con él (va de progre y es más rancio que nadie)", "Le puse una cruz cuando salió en los papeles de Panamá", "No lo trago", "Es un poco borde cuando le entrevistan".

Aunque hay otros: "Odio a Santiago Segura, es verlo y me pongo de mala leche", "Me gusta, pero no soporto a Quentin Tarantino", "El que no me gusta mucho es Scorsese por la violencia de sus pelis (igual es que he visto solo las duras)", "Woody Allen (el único del que me he salido de una peli sin terminar)", "Me dan ganas de vomitar Trueba y Amenábar por progres sectarios", "Rainer Werner Fassbinder".

E indiferentes: "Me gustan las pelis, pero no me entero de ellos", "No conozco muchos y no hay ninguno que me guste especialmente", "No soy mucho de directores de cine, recuerdo más algunas películas con las que me he reído bastante", "No tengo preferido. Más que por quién dirige, suelo elegir por los actores principales".

Los guays

"Guillermo del Toro me parece un crack", "Pilar Miró", "Antonio Mercero: su Verano azul es un mito de la televisión", "Stanley Kubrick", "Los hermanos Coen: unos genios modernos", "En España, el maestro, sin duda, es Luis Buñuel", "James Cameron (con Avatar y Titanic, me dejo p'allá)", "Danny Boyle", "Eric Rohmer (cine sencillo y personal)", "David Fincher", "Jean-Pierre Jeunet (porque me encantó Amélie)", "John Ford", "José Luis Garci" (2): "Sus películas y esas noches de sábado de radio oyendo Asignatura pendiente", "George Cukor", "Francis Ford Coppola" (2): "Me encanta, imposible olvidar la saga de El Padrino", "Icíar Bollaín", "José Luis Cuerda" (2), "Ridley Scott", "Martin Scorsese" (2): "Creo que todo el mundo tiene alguna de sus películas entre sus favoritas", "Santiago Segura" (2), "George Lucas (porque ha hecho la saga de Starwars, que es lo mejor que Dios ha parido", "Pedro Almodóvar" (2): "Su trayectoria desde los 80 hasta hoy y sus numerosos grandes premios hablan de su calidad". 


Los que han sido mencionados tres o más veces son estos que aparecen en el vídeo:



Comentarios

  1. Para todos los gustos, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como siempre! Es una gozada ver lo variopinto de las respuestas.

      Eliminar

Publicar un comentario