Amigo juguetón

 Hoy, la primera es bastante lúdica. Preguntamos por 
tu juego favorito de antaño o de ahora, de mesa o de ordenador o de calle o...

La segunda vuelve a ser hipotética (y sencilla de formular):
¿De qué famoso/a te gustaría ser amigo/a?



JUEGOS

En la calle

En la infancia, se juega en la calle y con muchas opciones además: "El escondite inglés", "La goma" (6): "De pequeña, era mi juego favorito. Si no estaba con amigas, ponía las patas de las sillas a modo de piernas para poder jugar", "Balontiro", "La comba" (5): "No veas cómo se soltaba adrenalina", "El pañuelo me gustaba mucho, pero me ponía muy nerviosa", "Canicas", "El balón prisionero" (5), "Churro, media manga, mangontero", "Rayuela", "El castro (rayuela en el resto del mundo)", "La tángana (es como se llama en mi pueblo la rayuela)", "El pilla pilla", "El escondite" (3), "Las tabas", "Las chapas, jugábamos tanto al fútbol (teníamos todos los equipos de primera, selecciones de los mundiales...), como al ciclismo (montaba en casa un circuito con los lápices de colores y teníamos un montón de chapas con los ciclistas del momento", "El pelotazo (un béisbol donde el palo era tu pierna y la pelota un balón). Me lo pasaba pipa", "La peonza de los juegos reunidos", "Fútbol chapas", "El bote", "La trompa (peonza para otra gente)", "El gua, juego de canicas (cristal, hueso, barro, piedra) que me divertía durante horas, sobre todo en el verano", "El ping-pong me encanta porque supone un  reto de superación personal", "El tenis. Ya sé que es un deporte, pero yo me lo tomo como un juego". 

Digital opinión

Online y de ordenador también tenemos: "Clash of Clans", "El Candy", "Un juego del ordenador que se llamaba Uootoy. Molaba mogollón", "Mi juego favorito es Candy Crush; llevo años totalmente viciada, en general me gusta mucho jugar, pero este me tiene totalmente viciada", "Civilization. En especial el 2 y el 5", "Hace mucho tiempo fui adicta al Tetris y tuve que desinstalarlo".

Y otras ideas dispares: "Me apunto a todos, mus, canicas, trivial...", "Futbolín", "Los de cartas y los de ordenador o videoconsola nunca me han enganchado. Ahora apenas juego, no es una de mis actividades preferidas", "Jugar a médicos y enfermeras", "Mi juego favorito actualmente es uno de maletas que me regalaron, con su juego de llaves a juego. Antaño mis juegos favoritos eran los de palabras", "El teto", "Mi juego preferido era la rayuela (en el soportal de la iglesia de mi pueblo) y, cuando había gente, a las cartas: el burro, el cinquillo o los chimbilines... Luego, los grandes: brisca, tute, subastao y mus. Ahora no juego a nada. Los juegos de las máquinas tipo Tetris tampoco me han llamado la atención (y eso que trabajé en una sala de juegos). No me gustan los de ordenador (aunque me dio por jugar al solitario), ni de la Play, ni de Nintendo, ni nada. Y ahora mis compañeras de trabajo están enganchadas al móvil y sus juegos. Otro horror".

De mesa

Con la baraja tenemos: "El chinchón", "El mus" (6), "En Nochevieja, con la familia, la tradición era jugar a las 7 y media", "Continental" (6): "Esas partidas de continental infinitas", "Las familias", "El julepe", "El tute", "La pocha", "El cinquillo" (2): "Jugaba con mi abuela. El juego daba igual, pero con ella me lo pasaba genial", "Las cartas españolas: mus, cinquillo, escoba, tute, solitarios, burro, chinchón... ¡Todos!".

Pero también: "El diccionario", "El Risk" (3): "Jugaba mucho con mis hermanos", "El dominó", "Pictionary" (3), "Absolutas idioteces, un juego de mesa ya descatalogado muy parecido al diccionario", "El ajedrez" (3): "Aunque tengo con él una relación de amor-odio, me trae muchos recuerdos", "Rumikub", "Monopoly" (3), "Scattergories casero; mis primos y yo cogíamos una hoja, dibujábamos una tabla y acordábamos las categorías; uno decía el abecedario y otro mandaba parar; con unas hojas y un boli era suficiente para estar horas y horas jugando", "Los Colonos de Catán" (2): "A día de hoy sigo jugando", "El stratego: disfruto muchísimo jugando; tengo el mismo hace 20 años", "Dungeons & Dragons", "El parchís" (4), "La oca", "Stop en papel. Es ese que dices una letra y hay que escribir nombres, animales, comida... que empiecen por esa letra", "El Tabú", "Seven wonders duel. Un juego de mesa a dos jugadores que me encanta", "Trivial" (3): "Yo es que soy de Trivial desde siempre", "Saboteur (es de cartas de rol, muy fácil y muy chulo)", "Las películas (mímica)", "De mesa, oca, parchís, ajedrez, damas y casi todos los de los juegos reunidos Geyper", "Me encantan los sudokus, espero que cuando vuelva a vivir con más gente, me aficione a otros juegos más sociales, pero de momento sigo con ellos".

 
AMISTADES

Va a ser que no

"El personaje a quien me gustaría conocer lo tengo difícil (se murió Nelson Mandela)" (2), "Álvaro de Bazán", "Me habría encantado ser amigo de Luis Eduardo Aute y también de Carlos Cano", "Eduard Punset" (3), "Me hubiera gustado ser amiguísima de Paul Newman, pero ya llego un poco tarde", "Gabriel García Márquez", "Javier Krahe. A lo más que llegué fue a estar hablando con él 15 minutos después de un concierto tomándonos una copa", "Juan Pablo II", "Me gustaría haber conocido a Teresa de Calcuta, creo que tenía una fuerza y un carisma arrollador", "Miguel Delibes".

Y en el apartado de todos o ninguno tenemos: "Creo que hay pocos famosos que merezcan mi tiempo", "Me gustaría ser amiga de todos los tíos buenos famosos sin excepción", "Ninguno me llama especialmente la atención, tengo que pensarlo con calma", "El presidente del gobierno de cada momento, sea cual sea su ideología", "No se me ocurre ningún famoso del que ser amigo, porque sin conocerles no me llaman la atención", "Puestos a decir, estoy buscando el más macizo".

La farándula

Muchos cantantes: "Víctor Manuel y Ana Belén", "Bertín Osborne" (2), "Amancio Prada", "Más que amiga de Alejandro Sanz" (3), "José Luis Perales", "Bono, el cantante de U2", "Julio Iglesias", "Los Rolling Stones", "Joan Manuel Serrat" (3), "Mario Vaquerizo" (2): "Que payaso es un rato y seguro me lo paso divino. Él... que se fastidie", "Loquillo".

Relacionados con el cine tenemos a: "Richard Gere", "Maribel Verdú", "Blanca Portillo", "Javier Cámara", "Keanu Reeves", "Isabel Coixet", "Bob Pop", "Me gustaría ser muy amiga de Henry Cavill", "Sean Penn", "Joaquín Reyes" (2), "Mr. Bean", "Leo Harlem: estar de cena y de copas con él tiene que ser superdivertido", "Clint Eastwood", "Matt Damon", "Me gustaría ser algo más que amiga de Regé-Jean Page, el actor que hace de duque en los Bridgerton".

Otros perfiles

"Bisila Bokoko, ¡qué ejemplo de vida!", "Pablo Motos", "Íñigo Errejón", "Miguel Induráin" (2): "Me gustaría decirle que de pequeño lo flipaba con él", "Elon Musk" (2), "Margarita Salas", "Carlos Herrera, he oído que sus comilonas son fantásticas", "Richard Vaughan", "Barack Obama", "César Millán: lo veo una gran persona y comparte mi amor por los perros", "Isabel Preysler (y sus bombones)", "Tom Brady", "Arturo Pérez-Reverte" (3): "Es tan mono y tan listo", "David Broncano", "Manuela Carmena", "Coco Chanel", "Rafa Nadal" (8): "Sería estupendo que me eligiera como amiguete. Aparte de ser un tipo que me parece genial, me iría por todo el mundo a verle jugar", "Ada Colau", "Margaret Atwood: la admiro mucho, aunque no sé si tendría yo capacidad para entablar una conversación interesante con ella", "Pau Gasol", "Irene Villa. Me parece una persona súper interesante y con una energía interior muy contagiosa", "Carlos del Amor" (2), "María Blasco, la directora del CNIO", "Fernando Simón", "José Manuel García-Margallo (explica muy bien las cosas)".

Unos pocos más con su explicación:



Comentarios

  1. No me esperaba estos famosos la verdad, me parece curioso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja "El presidente del gobierno de cada momento, sea cual sea de la ideología que sea" Jajaja, genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, de las más ocurrentes. :-)

    ResponderEliminar
  4. Richard Vaughan, qué crack!! La selección musical de 10.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a un montón de juegos y también de famosos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo también! ¿Un Rummikub?

    ResponderEliminar
  7. Llegué tarde a la encuesta y debo responder fuera de plazo... Mi famoso favorito del que me gustaría ser amigo es JOSÉ MARÍA AZNAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me habría gustado ser amigo de este famoso poco conocido en España, Andorra y Gibraltar: Michel Lotito, alias "Don Comelotodo". Se comió (a piezas) candelabros, bicicletas, cuchillas de afeitar, carritos de supermercado, televisores, camas, un ataúd, un ordenador e incluso... una avioneta.
      https://en.wikipedia.org/wiki/Michel_Lotito
      El Libro Guinness de los Récords le entregó una placa conmemorativa. Y él se la comió.

      Eliminar
    2. Impresionante esto último (aunque no tanto como lo de Aznar) :-)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Esto sí que que es cincuenta galegos, doscientas opiniones, ¡qué barbaridad de juegos y de personajes!
    Bss, Ab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchos de ellos seguro que también te gustan... ¿A que sí?
      Un beso, J.

      Eliminar
    2. Juegos de cartas casi todos y de mesa muchos muchos;)

      Eliminar
    3. Y sobre todo, el último (aún por conocer). ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario