Conocidas cualidades

Así, sin modestia ninguna, ¡suéltalo!
¿Cuál es tu mayor virtud? ¿Qué es lo mejor de ti mismo?

Y ya por otro lado menos altivo...
¿Qué es lo más curioso que te ha pasado con un famoso?


DENTRO DE TI

Sin tapujos

"Mi mayor virtud es la concisión, la brevedad, el laconismo, la capacidad de síntesis y de condensación, mi talento para el resumen sin circunloquios innecesarios ni vocablos superfluos. Y también la modestia y la humildad, la sencillez de alma, el comedimiento, el recato, la moderación, el pudor para echarme flores por mucho que (como todo el mundo sabe) me las merezca. En resumen, que soy, modestamente, el campeón mundial de la humildad, un auténtico adalid de la sencillez, el más destacado y sobresaliente paladín del comedimiento, el plusmarquista recorman e incluso 'recorguoman' del pudor, un verdadero héroe de la moderación y el recato... ¡el puto amo universal de la modestia y la brevedad!", "Me la dices tú y todos tan amigos", "Ser de Burgos, lindando con Palencia", "No la sé, no creo que tenga ninguna destacable, pero me encantaría que los que me conocen me la dijeran", "Soy incapaz de responder algo. Lo tendrían que responder mis allegados y lo mismo no encontrarían nada. Mejor no tentar a la suerte", "Mi forma de ser, no sé, yo misma", "Soy capaz de comer pipas a la velocidad del rayo y el paquetón de palomitas antes de finalizar los tráilers", "Mi mejor virtud, todo lo que hablo".

Variedad

"No sé si será lo mejor de mí, pero soy altruista, intento siempre ayudar a los demás desinteresadamente", "Intento no juzgar", "No es virtud, pero cabezota y burra soy un rato. Dura de cabeza, vaya", "Soy muy observadora", "Tener confianza en mí misma", "La prudencia. Al menos lo intento", "La esperanza, siempre tengo la esperanza de algo", "Saber escuchar, será porque cada vez hablo menos".

Para el curro

"Me considero una persona con muchas inquietudes y con ganas siempre de aprender algo nuevo", "Jamás me rindo, aunque esté todo perdido, solo queda molestar. Solo pierde uno cuando se rinde", "Creo que soy una persona muy ordenada, aunque en ocasiones puede ser también un defecto odioso", "La constancia", "Se me da bien organizar, en casa y en el trabajo; en el caos no puedo vivir", "Soy una persona fría, que aparenta mucha tranquilidad y eso, en ocasiones, ayuda a calmar situaciones. Aunque, ahora que lo pienso, también da apariencia de pasotismo y puede tener un efecto odioso", "Estoy contenta de abrirme el camino sin pedir demasiada ayuda", "Tengo bastante intuición y detecto cosas, personalidades, anticipo actitudes...", "La practicidad, soy bastante práctica a la hora de hacer las cosas, siempre intento encontrar la forma más eficiente de hacerlo", "Se puede decir que, en general, soy muy espabilada, lo cual no quiere decir que sea muy lista...", "Tengo una gran visión estratégica", "Soy muy trabajadora (pero quizás sea un defecto porque lo hago yo todo si estoy rodeada de vagos)". 

Buena, leal, generosa

"Suena un poco pobre, pero me gusta creer que quiero el bien de la gente en general, de la que me rodea, luego de la que simplemente conozco y, por extensión, del resto del mundo. El caso es que, después de unos cuantos años en este mundo, siento que no tengo odio ni inquina hacia nadie en particular y creo que nadie merece ser excluido de una ronda de cariño por parte de nadie. Quizás debería ser más escéptico o que el paso del tiempo me ha ablandado los sesos, ¡quién sabe!", "La lealtad es la mía y también la empatía", "La generosidad", "La bondad", "Lealtad y persistencia para hacer las cosas", "La generosidad y mi buen humor", "Siempre he procurado ser una persona agradecida y hacer los favores que haya podido", "Soy muy leal, intento ser buena amiga de mis amigos y de mis seres más queridos", "La generosidad, quizás, uf, me cuesta valorarme positivamente", "Soy buena persona", "Hay una que es la más constante y estable, la lealtad. Las demás dependen del entorno, de mi estado de ánimo, de las otras personas… Todas las virtudes, como ser humano, las tengo en potencia. Al igual que los todos los vicios", "Debo ser buena persona porque pasados los 50 tengo fe en el potencial de las personas".

Con la sonrisa por delante

"Buen humor y alegría", "El humor o la capacidad para hacer humor de todas las situaciones, empezando por mis muchos defectos, creo que la vida es más sencilla cuando nos reímos y quizá (solo quizá) se me da bien reírme de todo y con todos", "El optimismo (es difícil elegir una, me quiero mucho)", "Intento hacer felices a los que me rodean. Soy alegre y positiva, no me importa pedir perdón aunque piense que tengo razón. Menos mal que no preguntaste defecto, pues no sabría con cuál quedarme... ¡Tengo cientos! (y ojalá fuese broma)", "Intento siempre  ayudar en lo que puedo al que me pide algo. Cuando la gente te lo agradece con cariño es fantástico", "La panda con la que estoy me dice que mi risa es contagiosa", "Me encanta ser disfrutona", "Últimamente, me han dicho varias personas que les encanta mi actitud frente a la vida, el buen humor, aunque yo creo que es que tampoco tengo muchos sobresaltos y me puedo permitir esa actitud", "Ponerle al mal tiempo, buena cara", "Soy optimista, bastante positiva y siempre intento ver el lado bueno de las cosas y de las personas", "Mi capacidad de dar cariño", "Lo mejor de mí misma: lo simpática que soy", "Soy bastante positiva, esto ayuda bastante en la vida, es mejor siempre ver el vaso medio lleno", "Creo que lo mejor de mí es que soy cariñosa y buena gente", "Optimismo y alegría, no te digo más".


Paciente y con empatía

"Creo que tengo bastante paciencia (no fue un don, fue un castigo, porque sabrás aquello de 'el premio a la paciencia es más paciencia') y creo que también soy perseverante (las malas lenguas lo llaman cabezonería, pero qué sabrán ellos). Y que, a mis casi 56, me acaben llamando con diminutivo en todos los proyectos es bonito, pero nunca he preguntado por qué y lo mismo ando yo despistada", "La empatía", "La paciencia. Tengo mucha y es muy útil", "La empatía. No me gusta prejuzgar a las personas, no me gustan las etiquetas. Sé ponerme en la piel del otro", "Paciencia. Sí. Contra ira, paciencia. No me sobra, pero tengo empeño en cultivar", "La empatía. No sé, creo que es bueno ponerse en la situación de los demás (aunque a veces sufras) y veas lo que les pasa. Así te enfadas mucho menos con las respuestas que te dan a veces", "Soy paciente y pacífico", "Empatía y saber llevarme bien con todo el mundo", "Soy paciente y simpática", "Mi virtud y mi condena es mi empatía", "Mi mejor virtud es la peor de todas, la paciencia", "Tengo bastante empatía y soy muy comprensiva", "Mis amigas dicen que tengo mucha paciencia, pero yo no lo veo. Más bien soy una histérica", "Me considero empática porque me suelo poner en el lugar de la persona que tengo enfrente", "La paciencia y la lealtad".


SALSEO FAMOSEO

Poco interesantes

"Nunca me he encontrado con una persona famosa, ¿seré yo el raro?", "Lo más curioso con un famoso: la decepción al conocerlo. Me ha pasado con Rafael de Paula, con Ortega Cano, con Jiménez del Oso...", "En un sueño, me casé con uno (no recuerdo quién era). En la realidad, nada; no conozco ni me he tropezado con ninguno como para que me pudiese pasar algo curioso", "Me he enterado de que Tutankamón tenía unos bisabuelos que se llamaban Yuya y Tuya (que a mí me recuerdan a Suso y Yuso, Zipi y Zape, Pin y Pon...). Vamos, una información muy de este siglo", "He visto a algunos, pero no me he acercado a pedirles autógrafos o selfis, así que nada que reseñar", "Nada con ningún famoso, la verdad. Siento ser tan soso", "No he tenido ningún incidente con ninguno", "Pues lo mismo me he cruzado o hablado con alguno y con mi vista de lince no lo he reconocido", "No soy nada mitómana, además me da una vergüenza terrible abordarlos, creo que no lo he hecho nunca", "Quedé con una actriz a través de una aplicación de citas, pero me cansé rápido porque solo hablaba de sí misma", "¿Has oído hablar de los ummitas? Pues el que se lo inventó era mi tío (bueno, el marido de una prima de mi madre)".

Cantantes

"Me tomé una hamburguesa del McDonald's con Chenoa", "Siempre tendré mi media hora de copas y charla con Javier Krahe, pero el caso es que le vi al menos un par de veces más. Una vez, en una gasolinera, ya es casualidad o eso me parece a mí. Y la otra, en una actuación suya, cuando fui al baño y él estaba meando a mi lado. Qué corte, yo que nunca he sabido decir nada en situaciones comprometidas, pues en ese momento, menos aún, claro", "José Luis Perales me saludó en la calle porque me conocía del trabajo", "En un concierto de Celtas Cortos, cuando fui al baño y de pie estaba en ello, me di cuenta de que tenía al lado al bajista de la banda, y ahí estaba yo, con 3 cervezas, diciéndole 'no lo dejéis nunca, sois los mejores'. El tío fue supermajo, nos hicimos unas fotos y nos reímos un momento", "El viernes voy al concierto de Ara Malikian,  a ver si tengo algo para contarte,  con él sí que me he codeado, tengo foto que lo atestigua", "Siendo del club de fans de Miguel Bosé y yendo con la presidenta del club a un evento que él organizaba en la Casa de Campo para promocionar un disco, nos perdimos. La presidenta llamó para avisar de que no íbamos a asistir y fue el propio Miguel Bosé a buscarnos con un Land Rover, nos metió al grupito que íbamos en la parte de atrás y fuimos todos juntos al evento, yo no me lo podía creer", "Encontrarme en la Latina con Paco Clavel. Sí que es curioso el tío, le vimos y se hizo fotos con nosotras", "Junio de 1999, concierto de Bruce en la Peineta. Suena al final un apoteosico Born to run, luces a tope, parece de día, 5.ª-6.ª fila, me sube a hombros un amigo y saco la bandera de los EE. UU. con la figura del Boss que conseguí el verano anterior, la enarbolo por encima de la multitud y Bruce me señala... ¡¡¡Sí!!!", "Monté en la montaña rusa detrás de Loquillo", "Vi un partido de fútbol escolar con Ariel Rot. Ganamos nosotros y aún así se hizo una foto conmigo. ¡Qué majo!", "Nacho Taboada, el novio de Sara Carbonero, se bajó del escenario para darme un beso".

De la actuación

"Estaba yo pagando en Ikea, cuando oí a mi lado una voz familiar... Me giré y era María Esteve, a un metro escaso de mí", "Vimos a Emma Suárez, en el teatro Valle Inclán. Ella entró a ver la función detrás de nosotros, pero no le dijimos nada", "Alberto San Juan compraba en la carnicería de mi barrio e iba sin camiseta. Eso era hace 20 años, ¿eh? Ahora va muy formalito con la niña al parque", "En Comillas (Cantabria) le pregunté a Antonio Resines por un restaurante y es supercampechano, muy agradable", "Hace muchos muchos años, cuando iba a dedo a Santander, nos cogió  un actor de teatro, cuyo nombre ahora no recuerdo y, al hablarle del Pozo Azul y de lo bonito que era, se animó y fuimos allí: le encantó", "He hecho un viaje Nueva York-Madrid con Richard Gere a mi lado (o yo al suyo)", "Rutger Hauer, el de Blade Runner. Estaba rodando un anuncio en Londres y yo pasaba por allí… Me sacó una foto con él mi cuñado, yo estaba cuidando niños en Londres y fueron a verme. Cuando la sacamos no sabíamos quién era, pero se notaba que era famoso y me puse ahí para la foto. Lo descubrimos después. El anuncio que rodaba era de cerveza, lo busqué hace poco en Internet y lo encontré", "Jugué al fútbol contra el hijo de Ana Obregón en pleno éxito de 'Ana y los 7' y ella vino en plan diva cuando todos los chavales estábamos alucinados con ver a la que veíamos en la tele", "Tuve como compañero de COU y también de compañero de grupo de teatro que triunfó: Juan Echanove", "Me encontré a Brad Pitt y Jennifer Aniston en la Alhambra. Estuve con ella al lado y no supe quién era hasta que me lo dijo una amiga. Les hicimos fotos a los dos y el de seguridad nos quitó el carrete de fotos, pero aún así teníamos más cámaras en el grupo y nos quedamos con algunas", "Irme de despedida de soltero con Iñaki Urrutia y los de 'Corta el cable rojo'".

Más gente

"En un viaje en Lanzarote, íbamos en el autobús que sube al Timanfaya y reconocimos a un famoso que iba en el asiento de atrás por su voz, al oírle  comentar el paisaje. Era Ramón Sánchez Ocaña", "Inma del Moral vivía en mi barrio (la veía a menudo) y yo me liaba y pensaba que era Belén Rueda", "Asistí con un amigo a una conferencia de José Antonio Abellán, hablé con él unos minutos, me saqué unas fotos con mi cámara y cuando llegué a casa me di cuenta de que ¡no había puesto carrete! Era 1994...", "Cuando trabajaba en una tienda, vino una mujer con hijos. Como estábamos en campaña de Navidad, mi jefa había insistido en que diéramos coba a los clientes para que compraran. A pesar de que los niños eran un poco trastos, yo estuve con ellos jugando por la tienda todo el rato. A la hora de pagar, la madre, se habían llevado media tienda y yo estaba muy orgullosa de mi trabajo. Cuando me paga con tarjeta y le pido el DNI, veo que es Isabel Gemio. No la había reconocido y creo que pensó que hice la pelota a sus hijos por ser ella famosa", "Asistir a una boda oficiada por Richard Vaughan". "En mi 32 cumpleaños, hice una fiesta en casa para celebrarlo, y cuál fue mi sorpresa cuando apareció por allí Mónica Hoyos (estuvo casada con Carlos Lozano y una época salió mucho en los programas de cotilleo). Yo, por supuesto, ni la conocía ni la había invitado, pero vino con alguien que sí", "Al salir de la embajada española en Londres, me crucé con Boris Izaguirre. Nos sonreímos. No es muy allá, pero no he visto a muchos famosos en persona", "Nos encontramos con Carlos Sobera en Costa Rica en unas tirolinas y nos hicimos una foto con él", "Vino Ángel Cristo a mi trabajo (no puedo contar el motivo) estando ya en decaída (tanto él como su circo) y un compañero ya mayor que estaba conmigo le decía todo el rato que por qué no se retiraba, que ya estaba mayor para estar jugándose la vida con los animales y el pobre ahí aguantando la charla que le estaba dando mi compañero", "Jorge Ponce vive en mi barrio y casi me pilla con el patinete eléctrico", "He coincidido con Juan Luis Cano (Gomaespuma) más que con la vecina de al lado: en un concierto de Juan Valderrama, en Torrelodones, en el Restaurante La Cúpula, en el Heron City...", "En Salou, haciendo cola, detrás de nosotros, una persona aparentemente normal hasta que un grupo de chicas de la edad de mi hija empiezan a señalarle y vienen a hacerse fotos con él. Resulta que era un youtuber medio famoso, Izan18 o algo así. A raíz de ese día, mi hija ha empezado a escuchar hablar de él por todas partes y ahora ya sabría quién es si se le pone detrás en una cola. Por cierto, tan famoso no sería si hace la misma cola que el resto, ¿no?", "Estando parado con la BTT con un problema, nadie paraba a preguntar si necesitaba ayuda. Y el único que paró de manera amable resultó que era el propietario de una marca nacional de MTB bastante conocida. Lección de vida".

Deporte y política

"Una vez me encontré con Miguel Induráin en Medinaceli y le pedí un autógrafo. Cuando fue a firmar, después de preguntarme como me llamaba, puso 'Álbaro', su mujer le dio un codazo y le dijo '¡que Álvaro es con v!' y en lugar de firmarme otro, puso una V bien gorda, tachando la B de debajo", "Estando en un torneo de pádel, estaba al lado de un famoso de ese mundillo que, en un momento dado, se gira hacia mí y me dice, con lo que sabes de pádel, sabrás quien soy; yo le pregunté 'y tú, ¿sabes quien soy yo? Me dijo que no a lo que le respondí: 'pues te voy ganando 1-0'; se mosqueó y se fue", "Mi cuñado se cruzó en la calle con Rajoy y su mujer que estaban dando un paseo y los llevó hasta la puerta de casa para que saludasen a mi suegra y al resto de la familia", "Una vez, en un Corte Inglés, me choqué con una persona grande (creo que él ni se inmutó), instintivamente le pedí perdón y resulta que era Luis Figo. Fue tan rápido que no pasó nada más, era la era premóviles y ni foto ni nada, claro. Me hizo pensar que como puede ser que con mi choque no se inmutara y cuando iba de corto solamente con pasarle cerca, ya se caía al suelo y daba varias vueltas, ¿sería que llevaba un traje de hormigón para evitar lesiones?", "Un sábado, bien temprano en la mañana, iba a coger el autobús para el centro de la ciudad. Saliendo del portal (no había apenas gente en la calle), vi un coche a la salida del garaje que justo pitó y yo me dije: '¡qué suerte!, alguien que me va a acercar en coche al centro'; me acerco al coche, abro la puerta y veo que es Álvarez Cascos. 'Perdón, me he equivocado', pero él me dice 'venga, entra, que te acerco ¿a dónde vas?'. Iba a una clase particular (con la carpeta de las pegatinas seguramente)… Lo curioso es que se pasó el trayecto disculpándose porque el coche le olía a pescado ya que se iban de pesca", "Atender la cesárea de la mujer del coletas", "Cuando Clemente entrenaba y yo hacía atletismo en Vallehermoso, jocosamente me regaño por entrar en el césped cuando él dirigía un clínic con futbolistas. No me caía muy bien, pero a partir de entonces cambio mi opinión sobre él", "Íbamos en coche por la calle y vimos al futbolista Míchel con un coche igual al nuestro y en un semáforo el conductor se puso a gritarle y decirle que vaya coche más chulo, a lo que sonrió. Yo le dije al conductor que Míchel tenía buen culo y en el semáforo siguiente también se lo grito: 'que mi amiga dice que tienes un culo muy bonito. Se aupó un poco del asiento y se levantó la americana para enseñarnos el culo. Nosotros partidos de la risa, claro", "Estando en El Salvador, fuimos a tomar algo al hotel Sheraton y no nos dejaban entrar (había mucha seguridad). Nos dijeron que estaba Felipe González dando una charla y nosotras que menuda ilusión, que éramos españolas y que si podríamos saludarlo. Nos dijo que sí, que cuando acabase la charla, podríamos verlo y así fue: hablamos con él, nos hicimos unas fotos y estuvo supersimpático... Lo malo es que no encuentro esas fotos por ningún lado, ¡pero juro que es verdad!".

Y algún famoso más en este vídeo:


¿Qué os ha parecido toda esta interactuación con los famosos? 
Os espero en los comentarios.

Comentarios

  1. Muy logrado compañero. Como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Garcia27/11/22 15:59

    Muy logrado compañero, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Viajar a New York con Richard Gere a tu lado, eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un lujo al alcance de muy pocos. :-)
      Bssssssssssss

      Eliminar
  4. Me ha resultado muy divertido leer el montón de anécdotas que te han contado.
    Buen trabajo, Ab:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez también ha sido chulo de resumir.
      Entretenido y variado.
      Bsssssssss.

      Eliminar
  5. Lectura entretenida para una tarde de domingo. Gracias, Ab. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno. En dos palabras ( tres) el puto amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la primera respuesta dices, ¿no?
      Je je jeeeeee...

      Eliminar
  7. A ver si la próxima vez sale antes, je je jeeeeeeee...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre genial!! Muy divertido y ameno.

      Eliminar

Publicar un comentario