...Y todo es Navidad


Gracias a mi sesuda decisión contractual
de ser estricto en lo ortográfico y gramatical,
criticarán mis actos agriamente, nada humilde,
cuando censure la coma asesina o una tilde.

Y es una pena, la verdad,
porque, después de la pandemia,
me entró la necia vanidad
de ingresar en la Academia.
Pues qué penita y qué dolor,
no iré a la RAE, no señor.


Gracias a mis preguntas de carácter quincenal
me acusan de psicólogo experto y profesional,
mas no soy de fisgar ni de escrutar por la mirilla
y no me tacharán de sociólogo o cotilla.

Y es una pena, la verdad,
porque mola tener en ristre
a cada personalidad
y ser yo el que lo registre.
Pues qué penita y qué dolor,
no tendré diván, no señor.


Gracias a que es penosa mi educación musical
no voy a encajar nunca en ningún conjunto vocal,
habré de conformarme con dejar a alguno roque
en alguna sesión de canto abierto o karaoke.

Y es una pena, la verdad,
porque el micrófono me llama
y cierto grado de ebriedad
hace que suelte mi soflama.
Pues qué penita y qué dolor,
no tendré coro, no señor.


Gracias a mis mensajes en esta fecha tan crucial
he cogido cierta fama de hortera y sentimental,
no llenarán mi casa de turrones y de higos
y evitarán citarme mis bien llamados amigos.

Y es una pena, la verdad,
porque no haría ningún daño
ver como todo es Navidad
hoy y todo el resto del año.
Pues qué penita y qué dolor,
no tendré christmas, no señor.


En definitiva: ¡Feliz Navidad!

Basado en una canción original de Javier Krahe. 
Se puede ver la letra aquí: LA LETRA.
Y se puede escuchar la versión que de ella hizo Rosendo, aquí: VERSIÓN.


 

Comentarios

  1. Sos un genio....me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hermana.
      Bssssssssssssss.

      Eliminar
    2. Mira que es buena la de Krahe y la has superado, hermano. Chapó.
      J

      Eliminar
    3. Me encanta... Un abrazo, Ab

      Eliminar
  2. Me quito el sombrero! Olé por ti, maestro

    ResponderEliminar
  3. ¡Navidad de navidades! --dijo el Albbardo--; Navidad de navidades, y todo es Navidad.

    (Plas plas plas)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario