Las fiestas navideñas

¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad y qué es lo que más te desagrada? 

En lo positivo, nos encontramos con muchas cosas típicas de estas fiestas: las luces, los villancicos, el turrón de chocolate Suchard, los polvorones y montar el árbol. Y además, la nochebuena y el discurso del Rey, las uvas y correr la sansilvestre, los regalos y los reyes, el belén, los juegos de sobremesa, las comidas, las compras y los dulces.

Por otro lado, el encontrarse con familia y amigos, el tiempo libre, el espíritu infantil y los buenos sentimientos (ese ambiente de felicidad y de excusa para juntarse y compartir).

Lo peor de la Navidad para algunos es el frío, los precios altos, tener que currar en esos días o las cenas de empresa y las reuniones familiares. Otros son un poco más concretos: el champán malo, engordar, cuadrar fechas de comidas, pringar en la cocina o no poder desayunar churros con la familia la mañana de Reyes. Para los que aman estas fechas, lo malo son cosas como que se acabe tan pronto, aguantar a los que odian la navidad o tener que quitar el árbol. También hay a quienes les molesta solo una cosa concreta: el día de Reyes, el guateque de fin de año o los villancicos.

Estamos también en contra de los excesos: de comida (comilonas), regalos, eventos (saturación), aglomeraciones, compras (ineludibles), desplazamientos en coche, gastos (innecesarios)...

Y por último, ha habido bastantes repuestas filosóficas: la obligación de ser feliz, la constatación del paso vacío del tiempo (un ejemplo: que el cuerpo ya no aguante las juergas), lo fugaz del buen rollo, la nostalgia de la infancia,  la añoranza de los que ya no están y el borreguismo social y comercial, el cinismo y la hipocresía que nos invaden en estas fechas.

El resumen de todo esto, en este vídeo:



¿Qué os ha parecido? ¿Compartís alguna de estas conclusiones?




Comentarios

  1. El resultado me parece muy significativo y lo comparto totalmente. Es un amor-odio que me hace refunfuñar todos los años para volver a caer en las tentaciones de siempre ¡qué se le va a hacer! Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. La lectura de este resumen me ha recordado desagrados que yo también podría haber respondido: comprar regalos, las uvas de nochevieja, el borreguismo.
    Alguien se queja de no poder desayunar churros con la familia la mañana de Reyes... ¿Trabaja en (o contra) los mercados financieros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay imponderables que te impiden hacer lo que realmente quieres; la vida te enseña este tipo de cosas (y muchos otros).
      Por otro lado, lo que más puedo destacar de estas entradas es que nos descubren cosas que tenemos dentro y en las que ni se nos ocurre pensar, eso nos hace reflexionar sobre cosas nuevas, lo cual creo que es positivo, ¿no te paece?.
      Un abrazo, M.

      Eliminar
    2. Pues sí, leerlas nos sacude el polvo de viejos rincones :-)

      Eliminar
  3. Si es la vida.... Llena de momentos unas veces dulces y otras amargos.... Es cuestión de centrarse en los buenos ...Gran resumen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y la Navidad es un resumen de la vida misma, ja ja jaaaaaaaa. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario