Besos poco deportivos


¿Quién es el deportista que peor te cae?
(Creo que aquí no hace falta ninguna explicación)

¿Cuál ha sido tu mejor beso? 
El que más recuerdas, el que mejor gusto te dejó, ese que te marcó una huella imborrable... (o todos ellos, es decir, aquí puedes poner varios).


ANTIDEPORTIVOS

Tramposos y malos perdedores

Varios no saben o no contestan y otros tantos genéricos: "Como no soy mucho de deportes, no hay ningún deportista que me caiga mal", "Buf, no sigo a ninguno, así que ninguno me cae ni bien ni mal", "Cualquiera que hace trampas", "En general todos aquellos que no saben perder", "Los que van de arrogantes, sobrados y prepotentes", "Los futbolistas que engañan tirándose y fingiendo", "Casi todas las selecciones francesas", "La selección francesa de baloncesto, por rabiosos que no saben perder", "No conozco muchos deportistas, así que pensar en uno que me caiga mal. me resulta difícil", "No me fijo en los malos, solo si son muy buenos presto atención". 

Únicos

Aunque lo normal ha sido que varios hayan votado a un mismo deportista, también ha habido unos cuantos a los que solo han nombrado una vez: "Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, por el chicle (come chicle y no me gusta)", "Xavi Hernández, entrenador del Barça", "Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla", "Simeone, pero viene de cuando era jugador", "Casillas", "Nadal, por el anuncio que tiene ahora de lo que hago lo hago bien", "Neymar", "Una jugadora de pádel que se llama Gemma Triay". Dos periodistas deportivos: "Antonio Lobato" y "Petón: me cae tan mal que cambio de canal cuando él está comentando por la radio un partido".
Y por fin: "El deportista que peor me caía era el baloncestista López Iturriaga. Eso cuando él estaba en activo, hace treinta y tantos años. Actualmente, como deportista, no me cae mal Iturriaga, sino como presentador y contertulio".

Más populares

Sin duda, el menos querido por estos lares es "Gerard Piqué" (13), entre otras cosas "Por sus polémicas declaraciones", "Impresentable, maleducado y payaso", "Soberbio, prepotente y fatuo".
Después aparece como quien no quiere la cosa "Cristiano Ronaldo" (12): "Grandísimo jugador de fútbol, pero claro exponente de lo que no debe ser un deportista: egocéntrico, chulo, individualista y mal perdedor", "C. Ronaldo y su mujer", "Se cree el ombligo del mundo; un poco de humildad no le viene mal", "El gilipollas de Cristiano Ronaldo (lo digo sin acritud)", "Su arrogancia es detestable".
Como medalla de bronce en este ingrato podio aparece "Novak Djokovic" (8), por todo esto: "No me da buena sensación", "Me parece prepotente", "Una persona tan popular, con tanta gente mirándolo, ha usado eso para el mal. Luego, sin querer asumir su rebeldía, se intentó exculpar con excusas vagas y mentiras: todo mal. Gran tenista, mala persona", "En la pista tiene un carácter un poco desagradable", "Creo que su actuación en relación a la pandemia tiene una repercusión muy negativa". 

Menos mencionados, pero no por ellos más apreciados: 
"Nick Kyrgios" (6), "No sabe controlar su ira y lo paga insultando al público y rompiendo las raquetas. Bastante impresentable", "No lo soporto".
"Pep Guardiola" (4), "Ese aire de superioridad con el que habla, despreciando todo lo demás, es superior a mí".

"Fernando Alonso" (3), "Es un prepotente y un chulo, carece de humildad", "Me cae regular, no puedo decir mal, pero sí regulinchi". "Lewis Hamilton" (3), "Creo que se lo ha ganado por múltiples razones". "Luis Enrique" (3), "Me resulta antipático", "No sigo a la selección por su culpa, me cae gordo. Es muy chuleta". "Drazen Petrovic" (2), "Era muy bueno pero muy engreído y siempre jugaba sucio", "Era lo peor del deporte, cuando estuvo en el Real Madrid, me hice del Juventud". "Lance Armstrong" (2), "Jorge Lorenzo" (2), "Y con diferencia", "José Mourinho" (2), "Por maleducado".


ESOS BESOS

Niños y mayores

"El primero de verdad que me dio mi hija", "El último que me dio mi madre", "El primero que le di a mi hija, creo que es el beso que di con más amor. Y luego, claro, los besos de la adolescencia, esos primeros besos que te hacen sentir tanto y tan bonito, con esa inocencia de la edad", "Los de mi madre que me curaban cuando estaba malita", "El que le di a mi hijo recién nacido", "Me da tantos besos mi chiquitín que intento disfrutarlos todos porque los da con mucho sentimiento", "Los últimos besos de mi madre", "El primero que di a mi hija", "Cuando mi sobrina era pequeña, conseguí que me diese uno y seguidamente me mordió también. Por iniciativa propia, me dio otro para curarme el mordisco", "A mi hija recién nacida (estaba llorando como si no hubiera mañana)", "Uno con mi madre al volver después de dos años sin vernos en persona (por el Covid), muy emotivo por la circunstancia de venir para estar con ella y darle toda la fuerza posible", "El primer beso que me dio mi hijo", "El primer beso que di a mis hijos cuando me los trajeron del parto, por fin los tenía conmigo y todo había salido bien", "El último de mi madre", "Los de mi hijo, por lo poco que se prodiga", "Tengo un recuerdo muy entrañable de los besos que me daba mi madre en el último año de su vida", "El primer beso con mi marido se vio desbancado por los besos de los niños: uno de ellos porque son los besos de mi marido, pero con esa entrega que solo los niños demuestran en cada cosa que hacen; el otro, porque da esos besos que solo se dan algunas veces, pero que cada uno vale por mil. Por resumir, ese beso que viene porque sí, un día cualquiera sin venir a cuento de nada de cualquiera de mis hombrecitos", "Todos los de mi abuelo, muchos de los de mis padres, muchos dados a bebes/niños pequeños, todos los de mi pareja", "Cualquiera de los que me dan mis hijas, esos son mis favoritos", "Los besos de mi madre en sus últimos años por la noche al acostarla".

El número uno

"El primero", "El primer beso de mi gran amor platónico", "El primero con mi mujer", "Los primeros besos con las personas que han sido importantes en mi vida", "El día que empecé a salir con mi marido casi lo devoro", "El que me dejó con mariposas fue mi primer beso. Estaba coladísima por el chico y me supo a gloria", "El primer beso...", "Ningún beso especial, quizás el primero que me di con mi marido, por eso de ser el primero", "El primer beso de mi primer novio. Inolvidable", "El primero de un amante (tras estar casada 26 años con un hombre que no sabía besar)", "Quizás el primero", "El primero que nos dimos en la primera cita que tuve en la feria de Jerez con la que pensé que era la mujer de mi vida. Y lo fue... durante unos meses", "El primer beso a esa persona tan especial. Nada como ese momento de incertidumbre y hormigueo", "El primero que me dio mi chica", "El mejor beso siempre ha sido el primero. No hay nada mejor ni más potente que las sensaciones y el sabor de ese primer beso", "El primer beso con mi marido", "El primero que le di al amor de mi vida", "El primero con mi maridín por raro. El segundo con él, por mágico", "El primer beso que recibí en los labios de mi primer amor. ¡Me sentí flotar!".

Robados y raros

"Uno que le robe a mi novia (ahora mi mujer) justo antes de subir al bus camino del cuartel", "No recuerdo ninguno en concreto, en cambio, sé que cuando estás enamorado, son todos maravillosos", "Recuerdo los que hubiese estado mejor no tener", "El que va acompañado de un abrazo", "Me lo guardo, que luego se lo cuentas a mi esposo", "Uno robado e inesperado que me dio un amigo en Gran Vía y que me causó alguna mariposa en el estómago", "No te lo vas a creer, pero no he tenido de eso nunca", "Los que están por venir", "Solo hay un beso que no consigo olvidar, pero por lo asqueroso: con sabor a chorizo. El resto no me ha dejado huella", "Recuerdo uno de mis primeros besos, fue robado y… me encantó", "Mi primer beso fue malo, no sé decirte más", "El beso que más recuerdo fue solo de labios pero muy largo", "El primer beso: fue medio robado, medio consentido", "Los besos pasados son un recuerdo, prefiero esperar el/los de cada día".

Sitios y fechas

Muy concretos resultan algunos: "Uno que di en la barra del Doctor Bar, en Sevilla", "El del 1 de octubre de 1990", "Un beso eterno en un pub y sonando de fondo la música que interpretaba un pianista", "Uno dado en la entrada de mi casa en el que solamente podía pensar 'menudo lío en el que me estoy metiendo', maravilloso lío...", "Mi mejor beso, en Cuba", "Tenía un novio que era de Barcelona y vino a verme, cuando me besó, me sentí derretir literalmente. Por cuestiones que nunca he sabido, después de esa visita no volví a tener noticias de él", "El primero con mi ahora marido en una playa de Ecuador, hace ya 11 años", "Aquel que me dieron en el cine y que me sigue gustando cuando lo recuerdo", "Cualquier beso en una estación o aeropuerto cuando vuelvo de algún lugar, ya sea a mi familia o a mi pareja", "Mi primer beso bailando música lenta en la discoteca", "Uno de los primeros con mi santa señora fue en la Quinta de los Molinos de Suances y todavía me acuerdo", "El primero con mi mujer, a los 17 años, que más que un beso fue un sellado de labios, pero deseado mucho tiempo antes y confirmando una relación de pareja que aún permanece (30 de septiembre de 1975, a las 22 horas, más o menos)".

"Y si alguna vez preguntas por abrazos, ahí sí que tengo una buena y extraña historia". :-D
 
¿Más cositas sobre besos? En este vídeo de aquí:


¿Qué os ha parecido? Podéis usar los comentarios de ahí abajo.



Comentarios

  1. Qué bonito e interesante tema el de los besos, nunca me había parado a pensar en ello, tan variados y especiales como las personas y circunstancias que los acompañan y ¡qué gratificantes!.
    Como dice el Canto de loco "que todas las mañanas me despierten besos, sea por la tarde y siga habiendo besos y más besos pa'cenar"
    Y uno grande para tí por recordarme la importancia que tienen de los besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaba entre esa canción y la que he puesto para escuchar de fondo, pero al final Sabina es Sabina... :-)
      Más bsssssss para ti.

      Eliminar
  2. Me había olvidado de Drazen Petrovic... ¡qué mal me caía el tío,
    incluso peor que Iturriaga!

    Por el contrario, los deportistas que casi siempre suelen caer bien
    son los saltadores de pértiga, y también los esquiadores
    que saltan en la mañana Año Nuevo... ¡ay de ellos, si no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más les vale, sí. Gracias, amigo M., me caes tan bien como un paracaidista.

      Eliminar
  3. A mí el deportista al que más guardo rencor es al balompédico Míchel...
    porque escogió a Valderrama en vez de a mí.

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué hubo, don Alberto, cómo le va, acabo de descubrir esta vaina suya y lo felisito por ella. Sus encuestas me paresen muy chéveres y creo me podrán regalar alguna inspirasión para mis videos (nosotros asentuamos "video" en la "e", ya usted sabe).

    Llegué tarde a este bochinche y no pude votar. No pude con uve, porque botar sí que boto... menudo cuerpico bailongo lusco, como disen acá ustedes, ¡estoy que crujo!
    Votaré ahora, si mal no le parese. El deportista que peor vibra me da es uno que siempre está de polémicas declarasiones, un impresentable, mucho maleducado, payaso, soberbio, prepotente y fatuo.
    Alberto, mijo, apúntelos catorse a Gerard Piqué.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario