Juramento festivo

 ¿Cuál es tu día festivo favorito?

¿Qué es eso que juraste que nunca ibas a hacer o probar y acabó gustándote?



¡FIESTA!

Todos y ninguno

"Todos los festivos, todos los puentes tienen su aquel; cualquier día puede ser un gran día para celebrar Sanqueremos", "No tengo día festivo favorito", "Cualquier día festivo es bienvenido, para viajar, pasar tiempo con los amigos, familia o simplemente descansar", "No tengo ningún festivo preferido", "Todos los festivos son favoritos simplemente por el hecho de no ir a trabajar, pero si me tengo que decidir por alguno, diría que las Fiestas Navideñas, aunque protesto y me quejo mucho cuando llegan", "Me gustan todos los festivos", "No tengo, porque son todos. Lo que disfruto teniendo una F en el calendario porque es... ¡un día de no trabajo!".

Esas fechas entrañables

"Navidad o Nochebuena. ¡Qué días más festivos y entrañables!", "El día de Reyes, sin duda", "El día de Navidad, rodeado de tu gente", "El día de Reyes desayunábamos todos los hermanos juntos: chocolate con churros, roscón... Felicidad", "El 24 de diciembre porque se celebra por la noche, con un menú especial y con más miembros de la familia", "De niño, el día de Reyes, luego por mi hermano y mis primos, que eran más pequeños y más tarde por mi hijo. Además, el desayuno con roscón es uno de los mejores momentos del año", "Día de Navidad", "Preparar el día de Reyes para sorprender con un regalo muy personal", "Nochebuena", "La mañana de Reyes", "El 6 de enero. Ahora ya no es lo mismo, pero me trae a la mente caritas de felicidad", "El 24 de diciembre, sin dudarlo. Es de las pocas fechas en las que nos juntamos toda la familia", "Reyes: me gusta ver las caras de sorpresa de los más pequeños y también de los grandes", "Nochevieja", "La noche y el día de Reyes", "Sin duda alguna, el día de Reyes, pues vuelvo a ser pequeña de nuevo", "La Nochevieja siempre es una noche especial; seamos muchos, como en tantas ocasiones, seamos solo dos, como en otras tantas, estemos en casa o viajando… Tantas risas, bailes, besos, disfraces, familia, amigos, mayores, niños, anécdotas, fuegos artificiales, regalos, juegos… Esa mesa engalanada para la ocasión, todos vestidos elegantemente, esa zarzuela o ese asado de mamá... mmm... ¡qué recuerdos! Y después de la última uva, el brindis con champán, el primer beso del año y nuestro deseo oculto", "Cuando era pequeña e inocente, el de Reyes ( y también en la época en que mi hijo era un niño inocente)", "Esto con la edad va cambiando. A mis cuarenta y todos, la Nochebuena (hace algún tiempo, era más de Nochevieja...)".

Condicionados o días de cada día

"Todo aquel que me toque librar", "El que cae en martes o jueves para hacer puente", "Cualquier día festivo que caiga en lunes", "El día de mi cumpleaños", "Aquel que, unido al finde, hace un puente largo, los suelo utilizar para viajecillos", "Me da igual, cualquiera que caiga en viernes o lunes", "Los sábados, aunque no se consideren festivos, y también los que caen en lunes", "Me molan todos porque son sinónimo de no trabajar. Antes, mi favorito era el día de Reyes, pero ahora me vienen todos bien", "Cualquiera que se junte a un fin de semana y hagas un pedazo de puente, gastando solo un día de vacaciones", "El viernes a partir de las tres", "Los que no lo son para todos. Cuando tengo una fiesta local, me gusta ir adonde no es fiesta y me gusta librar el día de mi cumpleaños y estar yo de fiesta sin serlo para nadie más", "El viernes, porque trabajas sabiendo que los días siguientes puedes hacer otras cosas. Además, porque hasta séptimo de EGB tenía clase los sábados por la mañana como si fuera un día normal", "En la infancia era Navidad o Reyes; en la adolescencia/juventud una buena verbena y, ya en la edad adulta, más que el día, valoro la buena compañía", "El sábado", "El día de mi cumpleaños. Me ha gustado toda la vida y me siguen encantando los regalos, la tarta, soplar las velas y las celebraciones", "El que no recordaba que fuera fiesta", "De niña, me encantaba el día de Navidad, ahora, con que el día sea festivo me conformo", "El día de mi cumple, que siempre me lo pillo como festivo. Aunque no sea un festivo al uso para mí siempre es fiesta", "Antes me gustaba la Navidad, ahora no tengo ninguno en concreto, cualquier día puede ser especial sin ser fiesta", "No es festivo, pero cae en sábado: el primer sábado de julio se celebra el orgullo y lo que nunca pensé que haría es casarme con un cubano".
 
Variados

"El día de la Almudena, porque es mi cumpleaños, es mi día favorito de todo el año, me lo cojo siempre de fiesta", "¡El Sábado Santo!", "San Juan, 24 de junio, que amanece pronto y es fiesta desde por la noche", "El día del Carmen, of course. Eso de que salgan las barquitas al mar con la virgen al atardecer con antorchas…", "Día de los difuntos porque ya llega mi cumple", "San Jordi, un día que no ha sido festivo en ninguna de mis residencias", "El Pilar. El día de antes era el cumpleaños de mi padre", "El Viernes de Dolores porque ya es primavera, los días son más largos y es la virgen de mi pueblo", "Fue Reyes, pero ahora me quedo con el día de la santa del pueblo (Santa Lucía), por ver a los padres y tíos, ya mayores, contentos con las costumbres de sus lugares", "El día de la comunidad de Castilla y León es ideal cuando cae en lunes o viernes para aprovechar el fin de semana largo sin agobios", "San Juan, por ser el día con más luz del año", "Me encanta el 9 de noviembre, antes siempre aprovechaba para hacer recados o viajar para ver a la familia y celebrar mi cumple", "El 19 de marzo, porque siempre celebraba el Día del Padre, el santo de mi hermano y mi cumpleaños". 

Agosto y mayo

"El 2 de mayo (si no me toca hacer guardia), porque es festivo local, crea un puente en mayo y empieza a hacer buen tiempo", "San Isidro, por el clima y porque pocos días después el Real Madrid suele ganar la Champions", "El 15 de agosto", "El 1 y el 2 de mayo", "El 15 de agosto porque suelo estar de vacas", "El 15 de mayo (¡mi cumple!)", "Festividad de San Roque (patrono del pueblo de al lado)", "El segundo domingo de mayo es la fiesta de mi pueblo: la Virgen de la Vega", "Nuestra Señora, en agosto", "San Isidro, no sé por qué, pero un festivo en primavera es muy disfrutable", "El puente de mayo: buena temperatura, días largos...", "Para mí, el 15 de agosto representa las vacaciones de verano", "El mío es el 1 de mayo, día del trabajador. ¡Me encanta divertirme en las fiestas de otros!".


 GUSTÓ

Negacionistas

"Nunca puedes jurar o prometer que no vas a hacer algo, porque como dice mi madre, 'no escupas al cielo por si te cae encima'", "No recuerdo nada concreto", "La vida me ha enseñado que nunca rechace nada. El presente, el aquí y ahora, no tiene nada que ver con decisiones futuras. No diré nunca jamás", "No se me ocurre nada que haya dicho que no iba a probar y acabara gustándome. No me cierro a probar nada", "No juro mucho y si lo hago es para cumplirlo", "No me ha pasado, creo. O no lo recuerdo", "No tengo nada que haya jurado que no haría o probaría, tengo la mente todavía muy abierta", "No soy muy radical en las afirmaciones y cambio rápido, soy frágil de elección, pero de ahí a gustar mucho, no recuerdo nada en concreto. Por probar no se pierde nada", "¡Nunca digas nunca jamás!", "Nada en especial, supongo que alguna comida", "Yo creo que nunca he dejado de hacer o de probar algo. Vamos que soy de los de nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura… Aunque esto que acabo de decir como nunca, tampoco lo juraría", "Nada, nunca he dicho que no vaya a probar algo", "Todavía tengo que probar cosas a las que me resisto, estoy en plena evolución".

El típico popurrí

"Me resistí durante bastante tiempo al teléfono inteligente y ahora no es que no pueda estar sin él, pero me resulta bastante útil", "Un clásico: fumar", "Juré no ver más películas de Almodóvar cuando salió en los papeles de Panamá y las he visto todas", "Ver un partido de fútbol era algo que me cabreaba muchísimo hace años, pero ahora, aunque no me encante, veo con gusto cuando juega la selección e incluso hace algo más de mes y medio fui a ver a jugar al Racing al campo y me encantó el ambiente", "Pasear solo sin rumbo fijo", "Reconozco que los palíndromos me han enganchado, pero no sé si nunca quise hacerlos", "Casarme virgen. No lo cumplí. Pero fue una promesa desde la inocencia y la ignorancia", "Hace unos años, cuando empezaron a viralizarse las zapatillas para cualquier momento/ocasión, pensé que nunca caería en esa moda; hoy me confieso una 'fashion victim' (adicta a la moda) de las zapatillas. ¡Qué comodidad!", "Estudiar Derecho. Por una serie de circunstancias, ya de mayor, empecé la carrera y acabó gustándome", "Los Hombres G", "Juré que nunca fumaría y al final, menudo vicio, ¡lo que me costó dejarlo! A veces todavía sueño que fumo", "Después de hacer Fortran en la carrera, juré que jamás me dedicaría a la informática. Y aquí sigo (eso sí, nunca ha llegado a gustarme)".

Cosas de chicas

"Juré que nunca gritaría a mis hijos y que sería una madre tranquila... Jajaja, me lo salto todos los días", "Lo que juré fue no ser una maruja, dedicarme a la casa y no trabajar, y ahora estoy deseándolo pero con sueldo propio (maruja, pero independiente)", "Siempre decía que si tenía hijos, no iba a hacer ni a decir cosas que me decía mi madre a mí, y ahora me veo haciendo o diciendo lo mismo con los míos", "Juré no volver a bailar con un chico y... volví", "Limpiarle la cara a mis hijos con el dedo después de chupármelo. Siempre juré que nunca lo haría y hacerlo lo he hecho, pero nunca me ha gustado ni me gustará, cada vez que lo hago, me dan ganas de llorar", "Dije que nunca iba a enrollarme con un compañero de trabajo y... ¡me casé con uno!", "Me encuentro diciendo a mi hija lo mismo que me decía mi madre", "Siempre dije que no tendría hijos hasta que cumplí los 30 y empecé a desterrar mis miedos. Tuve 2 hijas y me gustó".

Un poco más movidito

"Tengo vértigo, pero en Costa Rica me vine arriba, empecé con algo suave, haciendo tirolina y luego hice algo que juré que nunca haría: puenting. Pues lo hice y me encantó (pero no lo voy a hacer nunca más, lo juro)", "El esquí era una cosa que ni me llamaba la atención ni me apetecía, pero lo probé y me gustó. Eso sí, me parecen excesivas las dificultades que hay para llegar a hacerlo en comparación con el placer de esquiar", "Tirarme en una tirolina con mi hija y una amiga, y además me gustó", "El típico viaje al Caribe. Me gustó", "Montarme en el parque de atracciones en cosas que nunca me hubiera planteado. Dije que nunca me subiría a una atracción que es como una lancha gigante que va de un lado a otro y se pone completamente en vertical y luego baja de repente; pues cuando fuimos a Disney con los sobrinos, me convencieron y muerta de miedo acepté... ¡REPETÍ! Vaya subidón de adrenalina, ni yo misma me lo creía", "Juré que nunca volvería a Portugal. He ido varias veces más y volveré (tiene algo especial)", "Me pasa siempre que voy a un parque de atracciones: me da cague y digo que ahí no me monto, pero dos minutos después pienso: '¡Venga, a ver qué se siente!", "Subir en avión".

Comidas y bebidas

"Algunas verduras. De pequeño no comía nada verde", "El gazpacho y la tortilla de patatas", "Comer pimientos de Padrón y comida picante", "Cerveza", "Cada septiembre, mi padre compraba un saco de pimientos que no se terminaba nunca y les tenía una manía horrible. Ahora, los considero un manjar", "El whisky y el vino. De joven no fui capaz de que me gustaran (yo soy de cerveza). Ahora, aunque sigo siendo cervecera, ¡qué rico está el vino con una buena carne y qué rico el whisky con hielo alguna noche esporádica al año", "Desde que vi de cerca una cazuela de callos, juré y perjuré que no probaría aquello. Ahora me encantan", "Siempre he evitado la cerveza hasta cerca de los 25 años, siempre pedía vino o algún refresco. Luego empecé a pedir clara con limón, luego cerveza sabor tequila y ahora no imagino ver un partido de fútbol sin una en la mano", "Callos y ostras. Ahora me encantan", "No juré que no probaría el vino, pero no era una cosa que me atrajera y ahora me encanta. ¡Viva el vino!", "Mi padre no nos dejaba comer setas y yo jamás las había probado, pero el día que las comí, me encantaron", "Los calçots", "Cuando era pequeña, me juraba que no comería tomate, no podía ni tocarlo, me daba una grima. Ahora me encanta", "Supongo que la cerveza cuando era adolescente", "El arroz con leche, hasta que probé las sobras (el reborde de una bandeja) del de Casa Gerardo. El camarero se descojonaba: 'Conque no te gustaba, ¿eh?'", "El marisco (de pequeño lo odiaba)", "El membrillo", "Nunca imaginé comer gusanos fritos y tengo que decir que sabían como las patatas paja", "Soy de los que dicen que hay que probar de todo, tanto de hacer como de comer. Antes no me gustaba el cocido y ahora, con cualquier cosa que coma, me pueden contratar de boya, ¡me encanta!", "Siempre decía que nunca probaría los boquerones y ahora me podría comer un kilo", "El queso era odiado por mi persona de forma radical hasta los 30 y ahora me encanta", "Sin juramento previo (nunca digas nunca), la cerveza no me gustaba mucho, pero ahora me pirro por una cervecita fría en una terraza en verano".


Y el vídeo final:





Comentarios

  1. Anónimo5/5/22 06:02

    Curioso, variado, divertido... ¡Trabajazo tuyo que nos complace!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario