Perfecta repetición

De nuevo, hablamos de la amistad...
¿Cómo sería tu amigo/a perfecto/a? (o cómo es, qué cualidades tiene o cuál es la principal).

La otra busca hurgar en el pasado. A ver cuál es...
Ese momento de tu vida que te gustaría repetir.


EL MOMENTO

Todos y ninguno

"No me gustaría repetir nada", "Todos los momentos buenos: nacimiento de mis sobrinos, aprobados, viajes, enamoramientos, vacaciones, etc. Toda la vida quitando lo malo", "Ninguno, si lo hice bien, ¿para qué repetirlo?, y si lo hice mal, ¿para qué repetirlo? Ya aprendí la lección", "Una tertulia, una cervecita en una terraza, una caminata, una cena o comida, un concierto...", "No podría escoger ninguno, los mejores momentos los recuerdo con frecuencia, son tan bonitos que los repito y revivo en mi memoria constantemente", "Muchos momentos de mi vida... Soy afortunada... Momentos entrañables, momentos de mucha risa, momentos de llanto...", "Ninguno, nunca es igual. Ya lo he vivido", "Me cuesta decidirme por algo para repetir, hay muchas cosas que me gustaría volver a vivir", "Ninguno. Toda mi vida está siendo bonita (eso lo sé ahora) y no creo que repitiese ninguno. Tal vez alguno malo para mejorarlo, pero seguiría siendo malo. Así que... ¡vamos a por los buenos que vendrán!", "Muchísimos, evidentemente todos los que me han supuesto felicidad y los que no, pues quizá también, porque lo viviría de forma diferente", "Casi mejor no acordarse de nada. Lo bueno porque te entra una nostalgia imposible y lo malo porque no hay remedio y ya fue. Vamos, que te quedas con cara de idiota".

Y otros más entre concretos y genéricos: "Cuando mi equipo ganó la copa de la UEFA", "Fue muy emotivo el día que participé en Battle Cancer", "El palmo de narices con que se quedaron los cabos de mi compañía (en la mili) cuando no supieron cómo me libré de su encerrona", "Las navidades de cuando era pequeña", "El día que fui a recoger a mi perrita en aquel establo", "Me gustaría volver a los 40", "Estadio Bernabéu, enero de 1995, Real Madrid 5, Barcelona 0. Estaba con mi padre y acababa de aprobar la oposición con toda una vida por delante", "Los años que pasé en el extranjero, pero cambiando alguna cosa, como aprender bien el idioma", "El abrazo que me pegué con mi hermano mayor después de repatriarlo de Suiza con una pierna rota porque se había ido a hacer descenso de bici. Muy especial", "El momento de firmar en la inmobiliaria la "no casa", pero para salir corriendo con el boli para no firmar. Otra mala decisión".

Viajes y estudios

"El año del COU (incluyendo su correspondiente verano)", "Viajar", "El último año de facultad: todo estaba por descubrir y todo era nuevo a la vez", "Un examen, en setiembre de 1989, que pudo cambiar mi biografía", "Viaje a Nueva York con mis hijos de 8 y 10 años, pequeños, pero lo suficientemente mayores como para darse cuenta de dónde estaban, entusiasmarse y disfrutarlo como nadie", "La época de bachiller", "Viajes con las amigas, con mi chico, con la familia...", "Cualquier momento de 2.º de BUP en el instituto", "Todos los viajes que he hecho con amigas", "Mis años de instituto. ¡Qué bien nos lo pasábamos de fiesta en fiesta!", "La oposición, con la entrevista, el nerviosismo previo y el sosiego posterior, similar a la tranquilidad de una puesta de sol, a la calma que precede al sueño después de hacer un repaso al día y quedarse en paz", "El día de Euro Disney del viaje de fin de curso de 3.º de BUP, fue uno de los más felices de mi vida", "Cuando estoy de vacaciones y de viaje. Cuando estoy en la playa leyendo un libro", "La graduación de mi hija en la escuela infantil. Lo recuerdo con especiales buenas sensaciones, siempre se me pone una sonrisa en la cara", "Un viaje a La Coruña que hicimos toda la familia, por la belleza de Galicia y porque fue la última vez que viajamos juntos".

Sentimiento materno

"El nacimiento de mis hijos; con mis ojos de ahora seguro que lo disfrutaría muchísimo más", "Recién casado o con los niños canijos", "Mi niñez, y si eso no es posible, la niñez de mis hijos", "Cuando después de dar a luz, me pusieron a mi hija en los brazos, vi su cara y la abracé por primera vez", "El nacimiento de mis hijos", "Traer al mundo una nueva vida. Cuando te lo ponen en los brazos, después de tanto esfuerzo, es como si el tiempo se detuviese un momento, no me importaría repetirlo varias veces al año", "Cuando nacieron mis hijos", "Los dos momentos en los que supe que estaba embarazada de cada uno de mis hijos. ¡Ilusión total!", "Me encantaría volver a disfrutar de mis hijos bebés", "Las vacaciones del año pasado con mi hijo", "Me gustaría repetir mis partos, pero sin dolor, para poder vivir de forma más consciente un momento tan especial de la vida", "Los primeros años de vida de mis hijos. Bueno, y mis años de primaria también. ¡Qué felicidad!", "El momento en el que me pusieron en el pecho a mi hijo recién nacido. Es curioso, porque otras madres me decían lo bonito que es ese momento, pero yo no lo entendía, porque tenía miedo al parto y pensaba que el cuerpo en ese momento debe estar machacado como para recordarlo como un lindo momento. Sin embargo, fue un momento de sensaciones preciosas y mucha alegría. Llevaba años queriendo ser madre y estaba muy feliz".

Bodas, madres, padres...

"Cualquier reunión familiar con mis padres y con mis tíos, porque, desgraciadamente, ahora ya no es posible. Cuando más valoramos a nuestros seres queridos es cuando les perdemos", "¡¡¡Mi boda!!!", "Algún evento familiar para poder disfrutar de mi padre y de mi abuelo una vez más", "Mi boda. Para poder disfrutarla más", "Sentado con mi madre, saliendo del puerto de San Petersburgo, viendo la puesta de sol en un viaje que hicimos en un crucero por el mar Báltico", "El día de mi boda lo recuerdo muy gratamente", "Verano del 92. Playa de Oropesa. Una noche de juerga con mi madre y mis hermanas. Todavía no sé cómo llegamos a Madrid al día siguiente. ¡Menos mal que el coche se sabía el camino de memoria!", "Mi boda, por hacerla de otra forma: menos clásica y con poca gente", "Los momentos pasados con mi madre, ya que no habrá nuevos. Viajes, risas, momentos en casa, charlas... Cualquiera me vale", "Cualquier navidad con mis padres y mi hermano", "Esos momentos que no supusieron nada en su momento y que ahora me es imposible repetir sabiendo cuánto me arrepiento de no haberles dado, en su momento, la importancia que merecían. Me refiero a cosas como esa pequeña charla mañanera con mi padre tomando un zumo de naranja, que él me había preparado, antes de irme a trabajar al banco en los años previos a irme de casa. Y sobre todo, algo que soñé varias veces cuando el Alzheimer ya había anulado por completo el cerebro de mi madre: soñaba que despertaba y su cabeza había recuperado su vida y podía hablar de nuevo con ella de cuando cogía la aceituna en Jaén o cuando se metía debajo del colchón durante los ataques aéreos en la guerra civil. Sí, sin ningún lugar a dudas, una charla con mis padres, aquellas charlas sencillas a las que no daba importancia en mi adolescencia sería el mejor momento que me gustaría poder revivir".

Verano a la primera

El tema estival está a la orden del día: "El verano que cumplí 18 años: creo que es el mejor verano que he pasado", "Mis veranos en el pueblo", "Los sanfermines del año 75", "Cuando, en verano, iba a comprar el pan tempranito en la panadería de mi pueblo (me quedaba allí hasta que prácticamente me echaban)", "El día que pasé en un velero por las calas de Menorca", "Esa noche mágica debajo del árbol del ahorcado", "Algún verano, ninguno en concreto. Esos largos veranos sin reloj ni obligaciones. Siempre rodeada de familia y amigos/as", "Hacer el amor en la playa de Las Catedrales cuando no era tan famosa y no había tanta gente", "Me encantaría volver a juntarnos un montón de pigazos en alguno de los sitios míticos del pueblo", "Los calurosos veranos de mi infancia y adolescencia", "Cualquier comida, cena o reunión familiar, con padres, hermanos, tíos y primos en el patio del pueblo".

Y por supuesto, la primera vez de todo esto: "El primer beso a esa persona tan especial. Nada como ese momento de incertidumbre y hormigueo", "Cuando me enamoré. Y cuando estuve enamorado... O no, casi mejor que no", "El primer mes con mi primer amor", "Primer beso, primera vez que me coge de la mano para pasear por la calle, ir al cine... Pequeñas cosas, pero que para mí eran especiales e inolvidable lo que me hacía sentir", "Esas primeras veces en todo. Esa primera visita al mar (ya con 17 años). Ese primer beso que casi no disfruté por la inquietud. Ese primer abrazo a un cuerpo desnudo de mujer. Y muchas otras tantas primeras veces con los hijos, como sus primeros pasos o palabras".


LA AMISTAD

Ha sido tal la diversidad y la amalgama de los comentarios, que no he podido hacer grupos más o menos compactos como otras veces, así que ahí os dejo estos pequeños bloques de opiniones:

"Comprensivo/a, con empatía y honesto/a", "De toda confianza, a quien escuchar y con quien hablar de todo y de nada", "Paciente, que lleve bien mis arrebatos de ira", "Que comparta muchas cosas y gustos en común y sea respetuoso/a. Alguien así tengo ya en la agenda", "El que está ahí cuando las cosas van mal y se ponen muy feas. El que te conoce lo suficiente y tiene la sabiduría suficiente para saber qué hacer, qué decir y en qué momento, y que si no lo sabe, comentarte: 'No sé qué hacer/decir, dime lo que necesitas'. Esa es mi amiga y nos conocimos en el instituto", "Siempre está, para lo bueno y para lo malo, aunque sea en la distancia. Desgraciadamente difícil de encontrar", "Ya me gustaría conseguir lo de la canción Yo quiero tener un millón de amigos... No es el caso, ni de lejos. A los amigos los veo optimistas, alegres disfrutones de la vida. Lo peor, descubrir que hay dobleces y entonces ya no es todo tan perfecto", "Aquel que nunca te defraudará porque te quiere tal como eres. Nunca te hará daño", "La persona que te apoya siempre y de la que sabes que esta ahí para lo que necesites".

"Afortunadamente todos somos perfectamente imperfectos", "Con sentido del humor, buena gente, empático/a, comprensivo/a, que me ayude a ser mejor", "Resiliencia con la distancia", "Considero que están muy bien los amigos imperfectos, lo principal es buena persona, sencillez, que te llega al corazón", "Tiene que ser natural y que no sea un falso", "Leal, acompaña siempre, incluso sin estar presente conoce mis miserias y grandezas y yo conozco las suyas", "Que no se note que está", "Cualquier persona con la que pudiera pensar en voz alta. Totalmente libre de poder expresarme", "Una amiga de verdad está siempre disponible para lo bueno y para lo menos bueno. No necesita que le digas o le pidas, ella se adelanta. Son como los diamantes, raros y escasos. Por eso, si lo tienes, cuídalo mucho, no lo pierdas. Es un tesoro", "Sincero, leal y divertido", "Buena persona, la bondad, amabilidad. Y después, también importante, que sea buen conversador", "Que esté siempre ahí y que sea incondicional aunque te equivoques", "Aquel que me tiende una mano siempre que lo necesito".

"Amigo perfecto no hay, cada época de tu vida tienes unos amigos que van y vienen", "Que nos aceptemos y apreciemos como somos", "Divertido, optimista, sincero...", "Muy guapo, que atrajese a todas las mujeres. Pero que fuera homosexual puro", "Sinceridad (que te diga las cosas como son y no lo que quieras oír) y que esté siempre en los malos momentos acompañándote", "Que estuviera conmigo cuando estoy decaída. No se necesita más de un amigo", "Sincero y buena persona", "Amigo perfecto no hay porque nadie es perfecto", "Que sea buena gente, a partir de ahí supongo que el resto de cualidades varían en función del momento de la vida, incluso del rato que estés pasando, que sea divertido, sincero, comprensivo, que tengamos aficiones en común...", "No sé si existe... Con los buenos, la frecuencia puede ir cambiando; con otros, hay principio y fin. Lo que más valoro en un amigo... no sé, depende de cada relación, cada amigo es único", "Saber escuchar, ser sincero y tener empatía", "Valoro mucho la empatía y el sentido del humor". 

"Sentido del humor y que le guste reír, reír y reír", "Lealtad", "Está en las duras y en las maduras, es solidario, empático, comprensivo y buena persona y muchas cosas más, buenas y malas, pero estas últimas no importan. ¿Cualidad principal? Apetece estar con él. Por algo será", "Dejando claro que nadie es perfecto, sería ese que siempre está y hace que me sienta agradecida con la vida, es lo mejor", "Sincero y leal", "Un amigo perfecto tendría conocimientos de psicología", "Sincero, leal, empático y, sobre todo, con sentido del humor", "Honesto, sincero, divertido, pero sobre todo que me acepta como soy", "Sobón y plasta", "Leal, sobre todo, y con una gran dosis de paciencia para aguantarme", "Divertido, optimista, sincero y una cosa fundamental: ¡que le guste la cerveza!", "Fiel y para siempre", "Solo tiene que tener una cualidad: usar la amistad", "Te hace ver las cosas desde otro punto de vista, quitándole hierro al asunto la mayoría de las veces, escucha sin juzgar y todo sigue igual aunque haya pasado tiempo sin vernos", "Un amigo no tiene que ser perfecto, simplemente ser esa persona con la que siempre me siento bien y me llena de energía".

"La sinceridad, eso me parece. Creo que hay cualidades comunes que se suponen como lealtad, afinidad...", "Noble y sincero", "Una persona con la que me sienta cómoda hablando de cualquier cosa", "No sé qué decir", "Los que tengo tal y como son. Nada especial ya que ellos ya son especiales para mímí7", "Buena persona conmigo y con los demás", "Que no juzgue y que no tema decir lo que piensa", "Con que escuche y pasadas unas semanas se acuerde de lo que le contaste y lo que es importante para ti, me vale", "Buena persona, con ingenio, con sentido del humor, valiente y no demasiado modesto", "Con quien puedo compartir lo bueno y lo malo sea como sea su persona", "Buena gente, generoso y leal", "La palabra perfecto me espeluzna para casi todo y más si tiene que ver con relaciones afectivas. De un amigo/a te diría que solo busco autenticidad en los dos sentidos, que se muestre tal cual es y que yo pueda hacer lo mismo. Que no haya juicios y sí mucho afecto y un poquito de risas, si puede ser", "Que forme parte de mi día a día", "Noble, marchosa y con un enorme sentido del humor".

Y una penúltima aportación:
"Ninguna cualidad en especial. Simplemente que sientan el aprecio suficiente por mí para sentirse a gusto conmigo, como a mí me pasa con ellos. Sin ningún otro interés por medio que el de disfrutar de estar juntos. Tengo buenos amigos y amigos menos buenos, pero no sabría decir qué cualidades les hacen ser mejores o peores amigos. Tengo buenos amigos con ideología, gustos o costumbres muy afines a mí y otros en el polo opuesto. Quizás lo único que valoro por encima de todo es el respeto en el acuerdo y la divergencia. Bajo ese respeto, la amistad no tiene límites". 

Porque las últimas están en el vídeo:


Comentarios

  1. Sobón y plasta, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no son del vídeo. También me gusta "que no se note que está". Jajaja

      Eliminar
    2. ¡Esa es muy buena!

      Eliminar
    3. La canción se sale, voto la canción y los abrazos.

      Eliminar
    4. La canción me gusta mucho, así que la he buscado. Es de Fermi Herrero Delfa.

      Eliminar
    5. Es verdad: la canción le viene al pelo al vídeo.

      Eliminar
  2. Genial! Algo de amistad misteriosa se siente compartiendo estas respuestas sin conocernos, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos formamos un grupo unido por el gusto a estas respuestas tan curiosas siempre. :-D

      Eliminar
  3. Cuántas y variadas respuestas. Distintas percepciones para destacar esa porción de cariño y lealtad que todos deseamos, disfrutamos o añoramos.
    Estupendo trabajo, Ab, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que la gran mayoría tenemos a ese alguien cercano que nos regala su amistad.
      Bss.

      Eliminar

Publicar un comentario