Todo a cien

 Parece que hoy va de juguetes y regalos...
Algo que cueste alrededor de 100€ que no te comprarías, pero sí te gustaría que te lo regalasen.
Y mirando un poco hacia atrás:
El juguete (juego o fetiche o muñeco) que más tiempo has guardado o con el que te lo pasabas a lo grande de pequeño.


TOPE DE PRECIO

Difícil elección

"Por 100 €, si quiero que me lo regalen, no sería algo que yo no me compraría", "Creo que nada, tengo la suerte de que si algo me gusta de verdad me lo compro", "Algo que fuera personal, muy para mí", "Soy de gustos sencillos, 100 pavos es mucho", "No se me ocurre nada material, quizás que me limpiaran la casa una vez a la semana", "No sé, soy de gustos caros", "Si quiero algo de 100 €, me lo compro, no puedo esperar a que me lo regalen", "Con lo que gané en una guardia me compré la Play4. Hay por ahí juegos nuevos que valen una pasta y yo no me los compro hasta que bajan un montón. Pero no diría que no si me los regalasen".

Tecnología avanzada

"Uno de esos relojes superchulos que te cuenta pasos, te avisan de que te llaman y de que tienes wasaps", "Un disco duro", "Algún 'gadget' novedoso, o sea, dispositivo electrónico de audio o video", "Un 'Garmin' para la bici de carretera que te da el recorrido, el ritmo de entrenamiento... Solo le falta dar pedales (pero cuesta más de 200 euros)", "La 'Alexa'. Justo me la regalaron por mi cumple", "Unos cascos para el móvil, si me los regalan, me los quedo", "Algún 'gadget' friki (con cosas de Sailor Moon o Juego de Tronos)", "Una nueva tableta, para jugar (entre otras cosas)", "Algún juego de gameboy de 100 euros (que los hay, y de más)", "Un 'smartwatch'. Es algo que yo nunca me voy a comprar, pero si llegase, creo que lo usaría", "Una Nutribullet, parece una tontería, pero llevo bastante tiempo queriéndola".

Vestido y complementos

"Unas zapatillas de correr por asfalto", "Una camiseta de la selección de Italia, y si es la del mundial del 82 o la del 2006 ya lo flipo (pero esas costarán más de 100 euros)", "Un bolso chulo", "Unas botas de esas UGC. Me llaman la atención pero no me las compraría", "Me gustaría una camiseta de portero de las que llevaba Miguel Ángel en el Real Madrid", "Unas zapatillas marca Yuccs (sostenibles y hechas en España)", "La camiseta oficial del Fútbol Club Barcelona", "Un bolso. Es que me encantan los bolsos, pero no me los compro", "Algún complemento 'superfashion'", "La camiseta oficial del Real Madrid. Este año me la quisieron comprar por mi cumpleaños. Yo quería la réplica de la temporada pasada (unos 80 euros), que era más bonita, pero como ganaron Liga y Champions se la debió de comprar todo el mundo, así que esperaremos a la de la próxima temporada", "Un bolso", "La camiseta del Athlétic de Bilbao", "Un bolso o un perfume de 100 euros, no me lo compraría porque me parecería demasiado caro, pero sí me gustaría que me lo regalaran".

Categoría de 'otros'

"Un mantoncillo de flecos de seda no me lo compraría, ¡qué necesidad!, pero me gustaría tenerlo vía regalo", "Los diseños de Martinex (Finlandés) que cuestan un ojo de la cara, pero si llegan a mis manos, lo recibiría encantada, jejeje", "Un marco de fotos de plata, uno normalito para poner una foto encima de la televisión, en el salón", "Equipos de kickboxeo", "Una noche en un Parador Nacional", "Me gustaría que siete amigas mías me regalasen sendos juegos de llaves (siete) de sus respectivos domicilios, con la directriz de que yo las visitase cuando me diera la gana. Para pillarlas en camisón. Y charlar", "Un pañuelo saharaui", "Una falda de tenis y un jardín japonés en una maceta", "Me gusta que me regalen material de escritorio, cosas guapas que yo no compraría", "Bolas de nieve de cristal que sean bonitas y originales. Y también cajitas de música".

Música y alimentos

"Un tocadiscos", "Una botella de Hacienda Monasterio Reserva Especial", "Una entrada a un concierto que me gustase el grupo o cantante para ir de acompañante o en grupo. Tengo un problema (entre otros): no sé ir a conciertos sola", "Jamón de Carrasco", "Cds de música. Porque ahora tienes música sin necesitar ni discos, ni nada, solo con un pen", "Algún vino. Un Vega Sicilia. El Valbuena, que hace unos años valía 100 y ahora está en 150 o un Alión que vale ochenta y pico", "Un tocadiscos, tipo gramófono de aquella época", "Una comida en un restaurante de pitiminí", "Me cuesta comprar música porque todo está en la red, pero un set de 4 o 5 discos de vinilo míticos sí me gustaría recibir", "Una botella de vino 'güeno'", "Hay un montón de cosas que me quedo sin comprarlas porque las considero caprichitos, pero me gustaría ir a una buena ópera en el Teatro Real".

Tus caprichos, tus cuidados

"No me gusta nada caro: una plantitas, unas flores, algún pendiente...", "Un pack de esos que incluyen tratamiento facial y masaje. No invierto en la cara más allá de las cremas del Mercadona", "Una colonia de Jo Malone", "Masajes", "El perfume de Jean Paul Gaultier, Le Male", "Cualquier tratamiento de belleza o entrada a un spa, no me gastaría dinero en eso, pero si me lo regalaran, agradecería ese tiempo de mimo solo para mí", "Flores", "Un perfume guapo o crema. Suele costarme gastarme dinero en estas cosas, pero me gusta si me las regalan", "Un bono para ir a un spa con todo tipo de masajes", "Un perfume, hay alguno que me gusta y no me importaría que me lo regalaran", "Una colonia", "Un perfume. Qué bien huelen los que tienen esos precios", "Un centro de flores o un perfume de cien euros", "Un jarrón con flores. Me entusiasma que me regalen flores, pero yo no me las compro".


EL MÁS QUERIDO

Muñecas

"Conservó una Nancy y un peluche de una oveja a la que tengo un cariño especial, porque le conté muchas penas", "Recortables que me hacía yo. Dibujaba muñecas, las pintaba y recortaba; tenía muchas". "Aún conservo mis Barriguitas y una figurita de mi abuela que me he traído a mi casa (es como tenerla cerca aunque no esté)", "El comediscos, Nancy con su ropita y otro muñeco que era bebé", "La Nancy azafata, quizás porque por fin me trajeron lo que había pedido y no lo que consideraban los Reyes Magos", "Un peluche en forma de conejo que se llama Pepito y estaba descolorido y despeinado, pero era el mejor conejito del mundo y a día de hoy aún lo tengo muy bien guardado. No me pienso desprender en la vida de él", "Mi primera Barbie. Es una edición muy especial de 1980, hecha en México superbonita. Me la trajo mi padre de uno de sus viajes y aún la conservo. De hecho, fue la primera de mi colección que todavía tengo y adoro", "Las barriguitas", "Un Epi con el que dormía", "Una muñeca de plástico a la que pronto le faltó una pierna y desapareció en la lumbre; también un burrito blanco, de los de propaganda, tuve 5 de una vez y corrieron la misma suerte", "Conservo aún un muñeco que me sigue siendo útil para algunas clases de docencia", "La Barriguitas negra, otra muñeca que se llama Curry y una baraja de los Fraggle. Todavía los tengo", "Un peluche con el que dormí hasta los 12 años", "La Nancy, sin duda, era la niña más feliz del mundo jugando con ella, con los vestidos que me habían regalado para ella, con los vestidos que le hacía yo con trozos de telas que me daban... Disfruté muchísimo con ella, todavía la tengo", "Un muñeco (yo siempre quise muñeca) al que le hacía vestidos sin coser, solo con un trozo de tela, dos agujeros y un cordón", "Mi muñeca de primera comunión que, aunque muy parecida a la Nancy, era la marca blanca", "Los recortables de muñecas. Venían con su ropa y complementos y no solo jugaba a voltearlas con las amigas, como los cromos, también jugaba a pase de modelos con ellas. ¡Cuántas horas de entretenimiento!", "Mi Nancy", "Un payaso. Me lo trajeron los Reyes con 6 años. Tenía unos discos intercambiables de color naranja, por una cara hablaba el payaso y por la otra una canción", "Polin, mi osito de peluche . Estuvo en casa toda la vida hasta que le dio a mi madre por lavarlo y con la lavadora llena de bolitas... ¡Adiós a Polin!!!", "Una muñeca barriguitas", "Todavía tengo una muñeca pequeñita que se llama Teresita, como yo (venía el nombre en la caja)", "Sigo teniendo en mi cama al Gato Cristóforo (Mififú para mí), que es con el que dormía de pequeña; es de la Expo 92 de Sevilla, del pabellón de Italia", "Un peluche de un conejo que se llama Tiz", "Uno que he guardado hasta hace poco es mi compañero de aventuras Tristón".

Muñequitos

"Un lego policía que me regalaron por Reyes (creo que tenía 10 años). No recuerdo ningún otro. Este fue 'el regalo' y pasé horas jugando con él", "Un Madelman, el hombre rana". "Un set de indios con caballos antiguos (anteriores al 96) que guardo y con los que, si nadie me ve, me pongo a jugar", "Playmobil y Pin y Pon", "Unas figuritas que eran de plástico, las había de todos los dibujos animados de la tele y de Barrio Sésamo. No recuerdo el nombre… yo creo que los sigue habiendo", "Mis soldaditos de plástico de todo el mundo y los indios y vaqueros, también de plástico: menudas batallas me montaba en el pasillo de mi casa", "Los clicks de Famobil", "Unas miniaturas de Star Wars; no solo las mantengo, sino que he ampliado la colección", "Guardé durante décadas mi Exin Castillos y mis clicks de Famobil. Horas de diversión".

Al margen

"Entre tanta mudanza, no conservo nada", "Como no recuerdo ningún juguete en especial he preguntado a mi madre y tampoco recuerda ninguno, yo era más de pasarme el rato dando volteretas y poniéndome cabeza abajo en el sofá", "Mi juguete fue mi hermana, a la que saco 14 años", "Una hucha de Cajamadrid donde guardaba mi dinerito", "No he teñido juguetes fetiches a mi entender", "Un anillo de una persona muy especial para mí y también recuerdo algún casete de canciones variadas que me regalaron", "No conservo ninguno o quizás por ahí escondido quedará alguno, pero olvidado. Lo más parecido es un tablero de ajedrez plegable, que no uso hace décadas", "Una prenda: una camisa de leñador de Springfield; la compré hace 30 años online, cuando eso no existía", "De pequeña, jugar era estar en la calle con otros críos, aunque cayesen chuzos de punta, correr, jugar al pañuelo, al escondite, saltar a la comba, saltar huertos... y cuando no se podía, se jugaba en casa a las cartas, al parchís, a buscar nombres de pueblos en el mapa de España del hule de la cocina... Mmm, ya me gustaría tener ese mapa".

Los de siempre

"Los juegos reunidos", "Coches de juguete", "Un juego de cazuelitas y platos que parecían de verdad porque tenían muchos detalles, pero más pequeños, claro", "Una pelota amarilla, que botaba lo más grande", "Si valen los de mesa, sigo jugando al Absolutas idioteces y El partido de la jornada, míticos juegos de mesa con los que he pasado muchísimas horas", "Autoescuela Congost", "Una vajilla que me trajeron los Reyes cuando tenía 7 años", "Juegos reunidos Geyper 25; me entretuvo muchas horas y aún recuerdo el dibujo de la caja", "Las pistolas de pistones (sin el tapón rojo en la punta del cañón) que imitaban al Colt 38 Special detective. También la colección de coches escala 1:43 de Guisval", "Osito de peluche y Cluedo", "He tenido hasta hace bien poco equipos de chapas en casa, no de los históricos, los primeros que tuve, pero equipos de chapas con mis buenos 30 y algún taco", "El Atari 2600 y sus juegos y he comprado un convertidor para intentar conectarlo a las teles digitales", "Fusil lanzaventosas", "Un balón de fútbol; y no solo por el juego en sí, sino por todos los ratos, risas, meriendas y cervezas compartidas con amigos a lo largo de los años y aún hoy", "Unas pistolas de vaquero", "Una minibatería de cocina de aluminio y asitas y mangos de plástico. No veas el ruido que hacía con la bolsa llena de cacharritos y preparaba comiditas con unas piedras, un par de hojas y pajas que daba a mi barriguitas rubia (no esas de integración), la metía en la cunita a sestear y tenía una bañera en la que ponía agua y todo y trajes y hasta una plancha... ¡Aaah, qué bien me lo pasaba!", "Una peonza", "Mi colección de canicas es la favorita. Canicas de barro, cristal, piedra y hueso. Algunas siguen conmigo", "Un dardo con la punta cambiada", "Un coche rojo de pedales que usé hasta que ya no cabía dentro. Me metía como podía cuando ya era pequeño para mí y luego no podían sacarme: mi padre sujetaba el coche y mi madre tiraba de mí. Me prohibieron subirme, pero lo dejaron para mis hermanos pequeños, así que claro, lo veía y... ¡otra vez!", "Mis patines con ruedas de acero, que me regaló mi hermana con el primer sueldo que cobró; aún los tengo y, aunque no los uso hace muchos años, no los tiraré nunca", "Una goma de saltar". 



Un pequeño vídeo que nos cuenta alguna cosa más:



¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios.


Comentarios

  1. Veo que la Nancy y los barriguita han marcado una o varias generaciones

    ResponderEliminar
  2. Y para aquella que tiene una Barby de México de 1980. Yo tengo una de Puerto Rico morena y de los 70.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es cierto que todas las que me han dicho que han tenido una barriguitas, están encantadas de ello y en algún momento de su infancia ha sido la muñeca que más las acompañó.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. La que quiera una barriguita... ¡que me lo diga, que mi semilla tiene fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas tanta prisa, Ortega Chufa, la que quiera barriguita que me lo diga a mí, que yo llegué antes...

      Eliminar
    2. Reconozco que estoy ya un poco seco, pero si alguna quiere una barriguita, yo se la haría gustoso... y con nobleza, oye.

      Eliminar
  5. Es curioso, la mayoría de nosotros seguimos mirando encandilados ese objeto de deseo y no nos decidimos a dar el paso y entrar en la tienda. A lo mejor en eso consiste la ilusión.
    Un beso grande, Ab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por comentar!
      Otro grande para ti.

      Eliminar

Publicar un comentario